ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadios
  4. Venezuela
  5. Rogers Stirk Harbour + Partners
  6. Rogers Stirk Harbour revela diseño del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela

Rogers Stirk Harbour revela diseño del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela

Rogers Stirk Harbour revela diseño del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela
Rogers Stirk Harbour revela diseño del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela, Cortesía de RSHP
Cortesía de RSHP

Tras nuestra reciente noticia que confirmaba la participación de Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) en la supervisión del diseño y construcción de dos nuevos estadios en el Parque Hugo Chavez, han surgido nuevos detalles en relación al Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela. Diseñado por RSHP, en colaboración con Arup y Schlaich Bergermann und Partners, este proyecto será el primer estadio realizado por la oficina.

Sobre una ladera y ofreciendo espectaculares vistas de la ciudad hacia el nor-oriente, el diseño contará con un "una cubierta redonda y colorida de peso ligero" que, según el arquitecto, capturará "la alegría y la vitalidad de la ciudad y su pueblo".

Simon Smithson, arquitecto principal del proyecto, describe: "El sitio de ladera ha creado un reto inusual y el diseño manifiesta esta condición con terrazas cortadas de forma  tal que el paisaje genera una serie de explanadas proporcionando el acceso a los distintos niveles del estadio."

Cortesía de RSHP
Cortesía de RSHP

El estadio nacional es el resultado de un plan maestro mayor, también diseñado por RSHP, para la zona de La Rinconada. Este masterplan fue creado para construir una intermodal de transportes, que vincule una nueva estación de autobuses con la estación de metro y tren ya existente, además de proteger las colinas de los alrededores de un mayor desarrollo, al establecer un Parque Metropolitano. El estadio de fútbol se construirá al interior del parque, junto al nuevo estadio de béisbol y el hipódromo de 1959, diseñado por Arthur Froehlich.

Visión del Conjunto. Imagen Cortesía de RSHP
Visión del Conjunto. Imagen Cortesía de RSHP

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Taylor-Foster, James. "Rogers Stirk Harbour revela diseño del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela" [Rogers Stirk Harbour Unveils Design for Venezuela's National Football Stadium] 31 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-332256/rogers-stirk-harbour-revela-diseno-del-estadio-nacional-de-futbol-de-venezuela>