ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Pezo von Ellrichshausen exhibe Blue Pavilion en Royal Academy of Arts

Pezo von Ellrichshausen exhibe Blue Pavilion en Royal Academy of Arts

Pezo von Ellrichshausen exhibe Blue Pavilion en Royal Academy of Arts
Pezo von Ellrichshausen exhibe Blue Pavilion en Royal Academy of Arts, © James Harris
© James Harris

Hasta el 6 de abril se presentará en el Royal Academy de Londres "Sensing Spaces: Architecture Reimagined", exhibición que se compone del trabajo a gran escala de siete estudios de arquitectura, representantes de seis países y cuatro continentes. La curadora de la exhibición, Kate Goodwin, convocó algunas de las oficinas de arquitectura más creativas del mundo para ocupar las galería principales del Royal Academy a través de instalaciones de gran escala. El encargo fue instalar preguntas en torno a la naturaleza de la arquitectura, a través del uso de texturas, iluminación, olores y colores en estructuras que además de contemplarse, puediesen ser tocadas, escaladas y recorridas.

Una de las primeras exhibiciones con la que el visitante se encuentra al ingresar al Royal Academy of Arts es "Blue Pavilion" una dramática estructura de madera realizada por el estudio chileno Pezo von Ellrichshausen, gracias al apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura y Arauco.

© James Harris
© James Harris

A cada equipo de arquitectura se le entregó un presupuesto acotado para crear su pieza. La pieza propuesta por Pezo von Ellrichshausen consiste en una estructura en base a cuatro torres que permiten el ascenso de los visitantes hacia un segundo nivelndesde el cual se puede contemplar de cerca los detalles del interior del edificio del Royal Academy. El material utilizado fueron 206 tablas de pino chileno "Arauco" y sobre ellas aún se perciben marcas de lápiz de los carpinteros que trabajaron en su construcción.

Courtesy of Pezo von Ellrichshausen
Courtesy of Pezo von Ellrichshausen

Además del estudio chileno participaron de esta convocatoria el estudio irlandés Grafton Architects, fundado por las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, el arquitecto Diébédo Francis Kéré, conocido por sus diseños para colegios y comunidades en Burkina Faso y África Occidental, el japonés Kengo Kuma, el chino Li Xiaodong, y los arquitectos portugueses y premios Pritzker, Álvaro Siza (Pritzker 1992) y Eduardo Souto de Moura (Pritzker 2011).

Cita: Pola Mora. "Pezo von Ellrichshausen exhibe Blue Pavilion en Royal Academy of Arts" 31 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-332290/pezo-von-ellrichshausen-exhibe-blue-pavilion-en-royal-academy-of-arts>