ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Tailandia
  5. Supermachine Studio
  6. 2013
  7. Centro de Actividades Estudiantiles en la Universidad de Bangkok / Supermachine Studio

Centro de Actividades Estudiantiles en la Universidad de Bangkok / Supermachine Studio

Centro de Actividades Estudiantiles en la Universidad de Bangkok / Supermachine Studio
Centro de Actividades Estudiantiles en la Universidad de Bangkok / Supermachine Studio, © Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

© Wison Tungthunya © Wison Tungthunya © Wison Tungthunya © Wison Tungthunya + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bangkok University, 9/1 Phaholyothin Road, Khlong Luang District, Pathum Thani 12120, Tailandia
  • Equipo de Diseño

    Pitupong Chaowakul with Jetsada Phongwasin, Theerayut Somtua, May Monthakarn, Mix Archawin
  • Área

    2200.0 metros cuadrados
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Isométrica Interior
Isométrica Interior

Descripción de los arquitectos. El SAC (Centro de Actividades Estudiantiles) es, de varios proyectos que ya ha realizado Supermachine para la Universidad de Bangkok, el más desafiante. No solo por la complejidad del programa, sino que también por los 2200 metros cuadrados del proyecto que debe realizarse en un edificio de más de 20 años de antigüedad que cuyo uso solía ser para residencias estudiantiles. Es la transformación más drástica que hemos realizado.

Centro de Actividades Estudiantiles en la Universidad de Bangkok / Supermachine Studio, © Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

El SAC consiste de diversas instalaciones, sobre todo espacio fuera de las salas de clases, un estudio fotográfico, sala de ensayo para la música, club de danza Tailandesa, más de 20 salas para los profesores, salas de reuniones e incluso una sala de entrenamiento para porristas (cheerleaders). Todos los programas de los estudiantes tienen que ser acomodados en la estructura existente del antiguo edificio.

© Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

El antiguo edificio era un compacto edificio con 32 habitaciones y 12 pequeños patios. El edificio de 90 metros de largo era bajo, oscuro y fue dañado por la gran inundación en Tailandia en 2011. La operación principal es fundir dos techos a dos aguas en un nuevo y único techo con la nueva estructura para hacer el espacio más habitable para el creciente número de usuarios.

© Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

La piel exterior del edificio esta revestida con un solo material, teja de cedro. La mitad del espacio interior se mantiene intacto, pero el corredor existente, color amarillo, se ve repintado sistemáticamente cubriendo los huecos y pintando de 5 colores distintos: morado, verde, rosado y turquesa. La luz natural ingresa a través de tragaluces que aseguran que el nuevo espacio sea lo suficiente mente luminoso. 

© Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

El extremo posterior del edificio es una estructura completamente nueva ya que debe albergar el club Bu Pom Pom. Cuando terminado, el gimnasio de 16 metros de altura sera el nuevo campo de entrenamiento para el famoso equipo de porristas, que ha ganado varias competencias a nivel internacional, de la Universidad de Bangkok. 

© Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

Apodado como el chocolate "Toblerone" durante su desarrollo, SAC se a convertido de un simple edificio de habitaciones estudiantiles a un edificio con un comprimido y complejo programa público en un largo palo. La arquitectura también puede ser "reciclada". 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Actividades Estudiantiles en la Universidad de Bangkok / Supermachine Studio" [Student Activity Center at Bangkok University / Supermachine Studio] 27 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-332435/centro-de-actividades-estudiantiles-en-la-universidad-de-bangkok-supermachine-studio>