ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Benn & Penna Architects
  6. 2013
  7. Casas Balmain / Benn at Benn & Penna Arquitectos

Casas Balmain / Benn at Benn & Penna Arquitectos

Casas Balmain / Benn at Benn & Penna Arquitectos
© Katherine Lu
© Katherine Lu

© Tom Ferguson © Tom Ferguson © Tom Ferguson © Tom Ferguson +16

  • Diseño de Interior

    Alice Penna
  • Ingeniero

    Thomas Benn @ BG & E
  • Diseño de Luminaria

    Simon Apps
© Tom Ferguson
© Tom Ferguson

Descripción de los arquitectos. Una cita pertinente: "Una casa pequeña, como un pequeño templo, puede ser una obra de arte perfecta" - Marion Mahony Griffin (arquitecto de Camberra)

© Katherine Lu
© Katherine Lu

El diseño corresponde a un nuevo pabellón permanente libre en donde el toldo de interconexión une dos pabellones existentes diseñados por Beverley Garlick Arquitectos en 1993. Los pabellones existentes han ganado previamente numerosos premios y apariciones en la prensa local e internacional; sobre todo en 'Arquitectura Australiana Ahora" escrito por Davina Jackson y Chris Johnson en 2000.

© Tom Ferguson
© Tom Ferguson

Los edificios existentes se han diseñado como dos pabellones funcionalmente independientes. El mayor de los dos pabellones aloja espacios de estar y la cocina, y los pequeños espacios de los dormitorios. El nuevo tercer pabellón (por Benn y Penna) aloja una oficina en casa para una pareja de académicos y un nuevo toldo interconecta los tres pabellones

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel

Los tres pabellones reflejan el equilibrio del ciclo de la vida, dormir-comer-trabajar. Las funciones o pabellones, han sido separadas por la naturaleza (espacio exterior)  y en conjunto, donde aparezca como una pequeña comunidad outback.

Andrew Benn trabajó en Beverley Garlick Arquitectos como estudiante cuando se estaban construyendo los primeros pabellones.

La continuidad de diseño se ha logrado entre los pabellones nuevos y los existentes a través de una repetición de las formas curvilíneas. Sin embargo se utilizan las formas curvas en el nuevo pabellón en un plano horizontal, en lugar de un plano vertical, y por lo tanto mantiene una clara distinción entre lo nuevo y existente.

El aspecto del edificio hace referencias sutiles a sus entornos naturales y de trabajo; como aparece en parte como un elemento de la agricultura de gran tamaño o cobertizo, también en parte, como los bordes de capas de una roca erosionada. El balcón envolvente también hace referencia a la terraza australiano tradicional.

Un cubierta 'gruesa' está posicionada de forma asimétrica sobre la habitación de abajo - muy similar a un cinturón giratorio que está para que se suelte de su rueda. La colocación de la cubierta altera el fondo de la terraza para satisfacer los variados aspectos de la construcción (es decir, la terraza es profunda en el norte para proteger del sol)

El edificio está ubicado de forma remota y en una zona de fuego extrema. Entre los variados detalles de protección contra incendios se incluye: todos los materiales externos son incombustibles, un sistema de aspersores torrenciales que pueden rociar todo el edificio en caso de incendio, todas las puertas y ventanas están protegidas del fuego con malla de acero inoxidable.

Cita: "Casas Balmain / Benn at Benn & Penna Arquitectos" [Balmain Houses / Benn & Penna Architects] 03 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-333078/casas-balmain-benn-at-benn-and-penna-arquitectos>