ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. The Living gana P.S.1 con el proyecto Compostable Brick Tower

The Living gana P.S.1 con el proyecto Compostable Brick Tower

The Living gana P.S.1 con el proyecto Compostable Brick Tower
The Living gana P.S.1 con el proyecto Compostable Brick Tower, Courtesy of The Living
Courtesy of The Living

El Museo de Arte Moderno y el MoMA PS1 ha seleccionado el proyecto de The Living (David Benjamin), una torre circular hecha de ladrillos orgánicos y reflectantes, como ganador de la 15a edición del Young Architects Program’s (YAP) en Nueva York. La instalación temporal se construirá utilizando un nuevo método de bio-diseño consistente en una estructura hecha completamente de material orgánico.

"Hy-Fi" está diseñado para ofrecer a los visitantes de verano un refugio fresco e iluminado a través de efectos de luz causados ​​por el apilamiento de dos nuevos materiales: ladrillos orgánicos, fabricados a través de una innovadora combinación de tallos de maíz y estructuras de raíz especialmente desarrolladas, y un ladrillo reflectante recientemente desarrollado por 3M, que servirán de guías para los ladrillos orgánicos.

Courtesy of The Living
Courtesy of The Living
Courtesy of The Living
Courtesy of The Living

Como describe el MoMA, "Los ladrillos orgánicos están dispuestos en la parte inferior de la estructura y los ladrillos reflectantes se ubican en la parte superior para hacer rebotar la luz hacia el suelo a través de las torres. La estructura invierte la lógica de la construcción en ladrillo, creando un efecto que desafía la gravedad y que, en lugar de ser denso en la parte inferior, es esbelto y poroso". Esta formación está diseñada para crear un micro-clima fresco en el verano en la parte inferior y empujando el aire caliente hacia la parte superior, provocando al mismo tiempo interesantes efectos luminosos en sus paredes interiores a través de patrones reflejados.

Esto ofrece una "estructura completamente nueva en el contexto de las torres de cristal de los rascacielos de la ciudad de Nueva York y la construcción de ladrillo del edificio del MoMA PS1."

Courtesy of The Living
Courtesy of The Living

"Este año, el proyecto ganador no es hazaña menor. Es la primera estructura de tamaño considerable para controlar las emisiones de carbono hasta casi cero, en su proceso de construcción y más allá del reciclaje, se presenta a sí misma como 100% compostable", comentó Pedro Gadanho, Curador del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA.

"Recurriendo a los últimos avances en biotecnología, esto reinventa el componente más básico de la arquitectura -el ladrillo- tanto como un material del futuro como catalizador de posibilidades de diseño clásico con final abierto. En el MoMA PS1, el proyecto "The Living" será exhibido como un telón de fondo sensitivo para las Warm-Up sessions; las ideas y la investigación que surgan de él podrán permanecer para nuevos usos y propósitos.

Los ganadores anteriores incluyen CODA's Party Wall (2013), HWKN's Wendy (2012), Interboro Partners' Holding Pattern (2011), SO-IL's Pole Dance (2010), MOS Architects' Afterparty (2009) y Work AC's PF1 (2008).

Referencia: MoMA PS1

Cita: Rosenfield, Karissa. "The Living gana P.S.1 con el proyecto Compostable Brick Tower" [The Living Wins P.S.1 with Compostable Brick Tower] 05 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-333620/the-living-gana-p-s-1-con-el-proyecto-compostable-brick-tower>
Leer comentarios