ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Café
  4. Brasil
  5. Gustavo Sbardelotto (estudio 30 51)
  6. 2013
  7. El Té – Casa de Chás / Gustavo Sbardelotto (estudio 30 51) e Mariana Bogarin

El Té – Casa de Chás / Gustavo Sbardelotto (estudio 30 51) e Mariana Bogarin

El Té – Casa de Chás / Gustavo Sbardelotto (estudio 30 51) e Mariana Bogarin
El Té – Casa de Chás / Gustavo Sbardelotto (estudio 30 51) e Mariana Bogarin, © Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

© Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi +18

  • Arquitectos

    Gustavo Sbardelotto (estudio 30 51) e Mariana Bogarin
  • Ubicación

    Galeria Quinta Avenida Center - Rua Vinte e Quatro de Outubro, Porto Alegre - Rio Grande do Sul, Brasil
  • Área

    63.0 m2
  • Año

    2013
  • Fotografias

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Descripción de los arquitectos. Situado en una de las galerías comerciales más importantes del barrio Moinhos de Vento, en Porto Alegre, Brasil, El Té- Casa de Chás consiste en la venta de tés y todo lo que implica el producto.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

El concepto del proyecto nació de la inmersión en el mundo de los tés. Todos los colores, texturas y aromas son el punto de partida para la creación de este entorno. La madera fue elegida como la materialidad principal del proyecto, actuando como una base neutral donde las hierbas de colores son el destaque.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Debido a la vitrina ser visualmente obstruida por la pared de la tienda de al lado y por encontrarse lejos de la acera, la tienda necesitaba una atracción visual para llamar la atención y interés de los que por allí pasan. Por lo tanto, se buscó una sinergia entre el elemento de la comunicación visual y la arquitectura.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Partiendo de la representación gráfica de las palabras El Té, elegidas como nombre de la tienda , se desarrolló un pictograma de identificación de la casa de tés que es a la vez la comunicación visual, como los muebles - esto va más allá de la escala de un signo habitual que compone la fachada y ambiente interno.

Esquema
Esquema

En la cara de la palabra “TÉ”, frente a la calle, se utilizó el recurso del "backligth" que funciona como una linterna urbana, una emocionante sorpresa para los que pasan por la tienda a la noche. La profundidad de la letra " E", en la fachada, se extiende más allá del límite exterior, adentrando en el interior de la tienda y actuando como el principal elemento de diseño. Este elemento-mueble solo- es el muestrario de los tés, mesa de servicio, mesa de preparación de las infusiones y la caja.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Las muestras de 30 variaciones de tés están dispuestas en pequeños cajones a disposición del cliente para que pueda oler el aroma del producto antes de decidirse lo que se pretende comprar. Las opciones son indicadas mediante diferentes colores por debajo de cada cajón, lo que facilita la identificación de cada té por las personas.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El Té – Casa de Chás / Gustavo Sbardelotto (estudio 30 51) e Mariana Bogarin" [El Té – Casa de Chás / Gustavo Sbardelotto (estudio 30 51) e Mariana Bogarin ] 06 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-333845/el-te-casa-de-chas-estudio-30-51>
Leer comentarios