ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadios
  4. Reino Unido
  5. BDP
  6. 2013
  7. Emirates Old Trafford / BDP Professions

Emirates Old Trafford / BDP Professions

Emirates Old Trafford / BDP Professions
Emirates Old Trafford / BDP Professions, ©  Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

©  Daniel Hopkinson ©  Daniel Hopkinson ©  Daniel Hopkinson ©  Daniel Hopkinson +6

Descripción de los arquitectos. El campo de cricket de los Emiratos de Old Trafford ha sido protagonista de juegos internacionales de cricket desde hace más de 150 años. Sin embargo en el 2008, perdió los derechos de ser el huésped oficial e histórico de estos eventos. Todo esto ocurrió bajo el contexto de un incremento a nivel nacional en la competencia por disponer de mayores lugares para la exhibición de estos partidos, mientras que en otros condados emprendieron sus propios programas de desarrollo urbano. Por esta razón, el club de cricket de Lancashire le pidió a BDP que desarrollara un Plan Maestro para el campo de cricket y sus dependencias, de modo de poder permitirles competir en este contexto y al mismo tiempo ayudar a promover la voluntad política necesaria para poder volver a desarrollar su famoso campo y salvaguardar el futuro internacional del cricket para el área Nor-oeste de Inglaterra.

©  Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

El diseño de BDP para el Old Trafford revitaliza y transforma radicalmente el campo actual creando un escenario único para eldel cricket de clase mundial en el centro de un amplio plan maestro inspirado en el deporte. El Old Trafford una vez más pudo ser el protagonista de un clásico juego entre Inglaterra y Australia, en el Verano de 2013.

©  Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

Nuestra visión es que los Emiratos de Old Trafford propsperen como un destino deportivo de clase mundial y sea parte fundamental de un nuevo y distintivo conjunto de usos mixtos que combina una serie de instalaciones deportivas con el desarrollo de actividades comerciales, de ocio, esparcimiento y vivienda. El nuevo campo entrega más de 25.000 nuevos asientos y una amplia red de servicios para los asistentes pensada para funcionar tanto en el día de los juegos, como para todo el año. La fase I contempló el mayor de los centros de conferencias y eventos especialmente diseñado para el noroeste de Inglaterra, con capacidad para 1.000 personas y se completó en junio de 2010. La fase II provee un nuevo centro de operaciones para los medios de comunicación, los jugadores, la educación y el personal de apoyo del club, donde también se ofrecerán mayores y mejores servicios para la comunidad. La fase III restablece el histórico Pabellón de 1895 en el corazón del conjunto, y ofrece nuevas instalaciones para los miembros y las nuevas oficinas del club. El diseño elimina aquellas desorganizadas extensiones que se hicieron producto de la posguerra, y entrelaza sensiblemente estructuras de acero y vidrio con el distintivo ladrillo rojo original de las icónicas torres en la fachada.

Planta de ubicación
Planta de ubicación
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Emirates Old Trafford / BDP Professions" [Emirates Old Trafford / BDP ] 07 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-333996/emirates-old-trafford-bdp-professions>