ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Farmacia
  4. Japón
  5. Soeda and associates Architects
  6. 2012
  7. Farmacia Kinubashi / Soeda y Arquitectos Asociados.

Farmacia Kinubashi / Soeda y Arquitectos Asociados.

Farmacia Kinubashi / Soeda y Arquitectos Asociados.
Farmacia Kinubashi / Soeda y Arquitectos Asociados., © Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota + 15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tochigi, Tochigi Prefecture, Japan
  • Arquitecto a Cargo

    Takayuki Soeda
  • Ingeniero Estructural

    Motoi Nomura
  • Constructor

    Takamatsu Komuten
  • Área

    87.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. Se trata de la construcción de una nueva farmacia que se construye a través de una arteria principal de la clínica existente. El sitio afronta el camino sobre el lado del sur, y en cuanto al plano de sitio se ha sido decidido que las instalaciones relacionadas serían localizadas en el siguiente orden del camino frontal a espaldas del sitio; aparcamiento de coche, farmacia, y la residencia del cliente.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Existe una brecha de 1 metro entre el aparcamiento y la farmacia, en donde construimos una pared resistente en el medio de seguridad de acuerdo con los códigos de construcción. Además, construimos un muro de 1,8 metros entre la farmacia y la residencia para garantizar la privacidad. La clínica adyacente está rodeada de árboles de hoja caduca. Por lo tanto, en invierno,  toneladas de hojas que caen se amontonan alrededor de la zona.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

En respuesta a las condición de su entorno, llegamos a la conclusión de que una azotea simple y de gran pendiente trabajaría mejor para prevenir la acumulación de hojas. Por lo tanto diseñamos todo el edificio como un volumen de cubierta a dos aguas. En lugar de instalar ventanas hacia el sur y en la fachada norte, decidimos ofrecer tragaluces operables en el techo para que la luz natural y el viento en el interior. Varios tragaluces están ubicados en la parte norte de la azotea con la intención de evitar la luz solar directa en verano.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

La parte norte de la estructura de la cubierta se debilita por las claraboyas y las necesidades de refuerzo estructural. Dispensario, sala de profesores, aseos y baños están encerrados en los volúmenes de la cubierta a dos aguas con variados tamaños que se colocan debajo de la parte norte, de modo que también sirvan como refuerzo estructural. La entrada y sala de espera también se incluyen en los volúmenes de la cubierta a dos aguas. En general, el edificio está diseñado como estructura de anidación, compuesta por volúmenes con cubierta a dos aguas en varios tamaños.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Farmacia Kinubashi / Soeda y Arquitectos Asociados." [Kinubashi Pharmacy / Soeda and associates Architects] 10 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-334535/farmacia-kinubashi-soeda-y-arquitectos-asociados>