ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Charla de Alejandro Gutiérrez sobre Ciudades Sustentables

Charla de Alejandro Gutiérrez sobre Ciudades Sustentables

Charla de Alejandro Gutiérrez sobre Ciudades Sustentables

Dentro del marco del Tercer Encuentro Internacional de Construcción Sustentable, Holcim Foundation trae a Chile al arquitecto urbanista Alejandro Gutiérrez, director asociado de la consultora ARUP quien lleva adelante el proyecto de Dongtan en China, la primera ciudad sustentable del mundo.

Esta ciudad se ha gestado a través de un equipo multidisciplinario de la consultora, que partió pensada como una ciudad satélite de baja densidad según los mandantes y que gracias a la motivación de ARUP por lo sustentable terminó en una ciudad densa, sustentable desde el punto de vista económico, urbano, energético y social. Temas como normar la altura de edificación precisa para no tener gastos excesivos en las fundaciones, el manejo de aguas propio de una ciudad waterfront, la conversión de uno de los mayores desechos en las ciudades Chinas –la cáscara de arroz- para la producción de energía, campos de energía eólica y solar, vehículos a hidrógeno, plantas de tratamiento de desechos que calefaccionan la ciudad, bonos de emisión de carbono, cubiertas verdes y un mix de usos propuestos para que el transporte público sea lo más eficiente posible; todo esto lo podrán escuchar de parte de Alejandro Gutiérrez en este encuentro.

El encuentro tendrá lugar en el Club Manquehue el 11 de octubre, y además de Alejandro Gutiérrez estarán presentes destacados arquitectos, ingenieros y constructores que hablarán sobre la construcción sustentable alrededor del mundo, y las nuevas oportunidades de negocio que se abren en este campo.

El encuentro se estructura en dos partes. Durante la mañana el tema será “Desafío Inmobiliario”, y por la tarde “La experiencia real de 7 países”.

Los cupos para asistir a este encuentro son limitados y tienen un valor de $50.000 (USD $99). Las inscripciones y más información sobre el encuentro se pueden consultar en el sitio web del Tercer Encuentro Internacional de Construcción Sostenible.

Cabe destacar que esto se suma a las iniciativas de la Holcim Foundation para promover la construcción sostenible en el mundo, complementario a los Holcim Awards, de donde han salido varias propuestas de construcción sostenible a nivel local que pueden causar un impacto a nivel global.

Ver más:

Artículos
Cita: David Basulto. "Charla de Alejandro Gutiérrez sobre Ciudades Sustentables" 08 oct 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-3353/charla-de-alejandro-gutierrez-sobre-ciudades-sustentables>