ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Estados Unidos
  5. Grimshaw
  6. 2012
  7. Via Verde / Dattner Architects + Grimshaw Architects

Via Verde / Dattner Architects + Grimshaw Architects

Via Verde / Dattner Architects + Grimshaw Architects
Via Verde / Dattner Architects + Grimshaw Architects, © David Sundberg
© David Sundberg

© David Sundberg © David Sundberg © David Sundberg © David Sundberg +33

  • Contratista

    Lettire Construction Corp.
  • Ingeniero Estructural

    Robert Silman Associates
  • MEP Engineer

    Ettinger Engineering Associates
  • Landscape Architect

    Lee Weintraub Landscape Architects
  • Geotechnical Engineer

    Pillori Associates
  • Civil Engineer

    Langan Engineering
  • Lighting Designer

    Domingo Gonzalez Associates
  • Exterior Wall Consultant

    Front, Inc.
  • Specifications Consultant

    Robert Schwartz Associates
  • Solar Consultant

    Bright Power
  • Energy Consultant

    Association for Energy Affordability
  • Commissioning Agent

    Dome Tech, Inc.
  • Filing Representative

    William Vitacco Associates
  • Más informaciónMenos información
© Vanni Archive
© Vanni Archive

Descripción de los arquitectos. Vía Verde es un desarrollo residencial asequible y sustentable que comprende 222 departamentos, dentro de tres tipos distintos de edificio: una torre de 20 pisos en el extremo norte del sitio, torres de entre 6 y 13 pisos de altura con departamentos duplex y casas de entre 2 y 4 pisos en la porción sur. El proyecto fue el ganador en la competencia del New Housing New York Legacy, la cual es patrocinada por la HPD de Nueva York, el AIA de Nueva York, NYSERDA y Enterprise Community Partners. El diseño refleja el compromiso público de crear la próxima generación de viviendas de carácter  social y tiene por objeto proporcionar un marco para un estilo de vida saludable y sostenible.

© David Sundberg
© David Sundberg

Un jardín dinámico sirve como elemento organizador de la comunidad. El jardín que empieza como un patio a nivel del suelo y luego sube en espiral  a través de una serie techo-jardines con orientación sur, la creación de un paseo  para los residentes. Una terraza y sala comunitaria en el último piso de la torre ofrece vistas espectaculares a los usuarios. Los jardines multifuncionales crean oportunidades para la jardinería, el cultivo de frutas y hortalizas, la recreación y reunión social, mientras que también proporciona los beneficios del manejo de las aguas pluviales y mejora aún más la impermeabilidad.  El edificio tiene la forma de un "zarcillo" a medida que se sube desde la grada hasta la torre, conteniendo el patio y haciendo hincapié en la relación con el mundo natural.

© Vanni Archive
© Vanni Archive

La entrada principal conduce los vestíbulos de los edificios y las entradas de las casas, situadas alrededor de un jardín central.. La planta baja dispone de comercio, un centro de salud comunitario, y las unidades de trabajo,lo que crea un uso vivo de la calle. Por encima de la entrada principal, con vista a la calle y el patio, se encuentran los espacios comunitarios para los residentes, incluyendo un centro de gimnasio. 

© David Sundberg
© David Sundberg

Con un total de 300,00 pies cuadrados el complejo presenta 277.000 pies cuadrados de viviendas, 7500 pies cuadrados de comercio/áreas comunitarias y 40.000 pies cuadrados de techo  verde, lo que marcará un nuevo estándar en el diseño sustentable de viviendas económicas . El complejo está diseñado para obtener un certificación dorada LEED.

© David Sundberg
© David Sundberg

Vida Sana

Vía Verde está diseñado para promover un estilo de vida saludable y comunitario. Las escaleras con luz natural son fácilmente accesibles para promover su uso regular y alentar así la actividad física.

Sección
Sección

Para cultivar el desarrollo de la comunidad y el orgullo por el lugar habitado, Vía Verde ha reservado el espacio premium - el penthouse de la torre principal - para la sala común, la cual está abierta a todos los inquilinos. A través del diseño de Vía Verde, que incorpora de un patio compartido y grandes ventanales, se favorece la ventilación cruzada entre las dos exposiciones, lo que aumenta la circulación natural del aire fresco en los hogares y la reducción de la dependencia al aire acondicionado.

© Vanni Archive
© Vanni Archive

La incorporación de paneles foto-voltaicos proporciona energía solar a la Via Verde, estos se encuentran incorporados en el diseño de las hermosas pérgolas exteriores y fachadas de orientación sur, mezclándose en la vida cotidiana de todos los residentes.

© David Sundberg
© David Sundberg

El proyecto tiene como objetivo destacar la importancia de la salud y el bienestar en los espacios de la planta baja, el cual albergará un centro de bienestar de 5.500 pies cuadrados, operado por el Centro Médico Montefiore. Una "Guía Para Una Vida Verde" será distribuida a cada residente con información acerca de como optimizar el uso de la energía y de como llevar una vida sustentable y saludable.   

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Via Verde / Dattner Architects + Grimshaw Architects" [Via Verde / Dattner Architects + Grimshaw Architects] 15 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-335908/via-verde-dattner-architects-grimshaw-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios