ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Estados Unidos
  5. Studio O+A
  6. 2013
  7. Oficinas de Cisco / Studio O+A

Oficinas de Cisco / Studio O+A

Oficinas de Cisco / Studio O+A
Oficinas de Cisco / Studio O+A, © Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

© Jasper Sanidad © Jasper Sanidad © Jasper Sanidad © Jasper Sanidad +34

  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Francisco, CA, USA
  • Equipo Proyecto

    Primo Orpilla, Denise Cherry, Perry Stephney, Clem Soga, Steve Gerten, Elizabeth Guerrero, Chase Lunt, Alma Lopez, Caren Currie, Sarunya Wongjodsri, Justin Ackerman, David Hunter, Jeorge Jordan, Olivia Ward, Kroeun Dav, Chase Lunt, Amie Zemlicka, Alex Bautista, Maleesa Pollock, Will Chu
  • Superficie

    110000 f2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Contratista

    Principal Builders
  • Permiso Consultores

    A.R. Sanchez-­‐Corea & Associates
  • MEP Consultants:

    MEP Consultants:
  • LEED Consultores

    Beryline
  • Consultores de cocina

    RAS Design
  • Ingeniería Estructural

    Pannu, Larsen & McCartney
  • Cliente

    Cisco-­‐Meraki
  • Software Utilizado

    AutoCAD, 3D Studio Max, Adobe Creative Suite
  • Más informaciónMenos información
© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

La vista panorámica frente a las aguas de San Francisco desde Cisco - las nuevas oficinas de Meraki en cierto modo establecen el tema para el diseño de O + A. Visto desde casi cualquier ángulo, los interiores crean una impresión de luz, espacio, color brillante y largas líneas de visión. Meraki, que fue recientemente adquirido por Cisco Systems, se enorgullece de la elegancia de los diseños de los routers inalámbricos. O + A buscó construir el espacio de la manera en que Meraki construye sus productos, con énfasis en la simplicidad y facilidad de uso sin problemas, sin dejar de ser consciente de la importancia de Cisco - Meraki fusiona la identidad de la empresa. Situado en el cambiante vecindario Mission Bay, Cisco - Meraki de 110.000 f2 es un conjunto de oficinas que ahora se convierten en la sede principal de Cisco ubicada en San Francisco.

Cuarta Planta
Cuarta Planta

Al principio, O + A encuestó a los empleados de Meraki para averiguar lo que les gustaba de su antigua sede, mucho más pequeña. Surgió un consenso para la luz natural, un montón de espacio de colaboración, y la preservación de la cultura muy unida a la compañia. El tamaño del nuevo espacio y la prominencia de las ventanas del techo han colaborado en la fácil incorporación de la luz natural al espacio del nivel. El diseño O + A ofrece una variedad de espacios - formales e informales, interiores y exteriores - muchos de ellos bañados con líneas cristalinas de luz de la bahía de San Francisco. La escala y la luz entregan una rica paleta de colores y elementos de diseño: una amplia escalera con asientos tipo estadio integrada en su base, una sala de reuniones con plantas colgantes tillandsia, y una terraza al aire libre que ofrece vistas al parque de béisbol y el Puente de la Bahía.

© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

Un ambiente acogedor en el hangar es la principal formación de Meraki - un tamaño complejo que resultó más difícil. La solución de O + A era crear un mezcla de pequeños espacios de reunión dentro de la gran huella. Al estar hundida aporta intimidad a las áreas comunes horizontales conservando las amplias líneas de visión. Yurtas, cabañas y habitaciones telefónicas ofrecen diferentes niveles en el gabinete. A lo largo de la oficina, los colegas puedan sentarse y hablar en espacios informales del salón.

© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

A pesar de los ricos acabados y la gran variedad de tipologías, una de las metas de O + A era darle a los empleados de Cisco-Meraki un lienzo en blanco sobre el cual puedan pintar sus propios cuadros. En lugar de gráficos generalizados del branding, O + A proporciona pizarras omnipresentes, pizarras y tableros de corcho para que los empleados pudieran dibujar, escribir y colgar gráficos útiles para ellos. Como era de esperar, dado lo fuerte de la compañía para hacer su propia cultura, la movilidad y la capacidad de adaptación eran grandes factores en la selección de los muebles y de las estaciones de trabajo. Estas son personas que les gusta mover las cosas a su alrededor.

© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad

La intención era dominar el gran espacio y hacerlo humano. Observando a los empleados Meraki, ellos viajan de un departamento a otro a través del monociclo, se reúnen para el almuerzo en la terraza poco ventosa, o hacen uso de la yurtas y la pared "pop - ins" durante todo el día; creemos que se logró ese objetivo.

© Jasper Sanidad
© Jasper Sanidad
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas de Cisco / Studio O+A" [Cisco Offices / Studio O+A] 17 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-336284/oficinas-de-cisco-studio-o-a>