ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Israel
  5. Baranowitz Kronenberg Architecture Ltd
  6. 2012
  7. Cocina a fuego Topolopompo / Baranowitz Kronenberg Architecture Ltd

Cocina a fuego Topolopompo / Baranowitz Kronenberg Architecture Ltd

Cocina a fuego Topolopompo / Baranowitz Kronenberg Architecture Ltd
Cocina a fuego Topolopompo / Baranowitz Kronenberg Architecture Ltd, © Amit Geron
© Amit Geron

© Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron +22

Descripción de los arquitectos. Topolopompo es un restaurante de cocina a fuego inspirado en las tradiciones culinarias exóticas del Oriente. Su fuego es omnipresente no sólo en cada plato individual, sino también físicamente como participante destacado y activo en el espacio.

© Amit Geron
© Amit Geron

Topolopompo alude a una zona de hoguera tribal antigua donde los cuentos y mitos se cristalizan en la herencia cultural indígena.

Sección Longitudinal
Sección Longitudinal

Inspirado por los paisajes del Oriente; fértiles valles, terrazas de arroz y las cimas de las montañas, Topolopompo celebra esta morfología y presenta abundantes posibilidades para reuniones sociales a lo largo de la ruta del "valle" en la "cima de la montaña"..

© Amit Geron
© Amit Geron

Estos paisajes sociales están dominados por el mítico dragón de fuego, el espíritu detrás de Topolopompo. Mientras se asoma un velo en todo el espacio, con su cola de oro translúcida en los diferentes paisajes, su movimiento provoca un rico sentido de la estratificación, el misterio y la siempre cambiante presencia de una experiencia primordial.

© Amit Geron
© Amit Geron

Su patrón de escalas - un diseño 3d de baldosas hexagonales de hormigón - sirven como un telón de fondo sensual para todos. 

© Amit Geron
© Amit Geron

La experiencia de luz interior está inspirada en la resonancia suave y sedosa de linternas de papel de Asia y por el aire mágico del centelleo de las luciérnagas.

© Amit Geron
© Amit Geron

Las linternas brindan a cada una de las mesas comunes una sensación de espacio único e íntimo, mientras que las alegres "luciérnagas" repiten las reuniones vigorosas a lo largo de la mesa común lineal.

Planta Baja
Planta Baja

El lugar de alcohol Topolopmpo se impuso por las tradicionales cestas de vapor establecidas una encima de la otra, reinventando la función y sugiriendo un nuevo género impreso de carácter cultural con cientos de años de artesanía y cocinando tradiciones y un viaje durante el tiempo y lugar.

© Amit Geron
© Amit Geron

Topolopompo es hecho en madera de bambú y piedra de lava, ambos encarnan la eterna presencia y la importancia de la naturaleza en nuestra vida.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cocina a fuego Topolopompo / Baranowitz Kronenberg Architecture Ltd" [Topolopompo Fire Kitchen / Baranowitz Kronenberg Architecture Ltd] 17 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-336526/cocina-a-fuego-topolopompo-baranowitz-kronenberg-architecture-ltd>