ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: “El vientre de un arquitecto”

Cine y Arquitectura: “El vientre de un arquitecto”

Cine y Arquitectura: “El vientre de un arquitecto”

El cine, como medio de expresión, puede tratar una innumerable cantidad de temáticas. Estas pueden o no entrar en nuestro “campo de acción” como arquitectos. Pero cada uno de estos tópicos deben desarrollarse en un espacio determinado, y en ese punto sí compete observar con otros ojos el espacio cinematográfico.

Ya sea por cualquiera de las dos razones, comenzaremos a proponer distintas obras cinematográficas que guardan relación con nuestro oficio, para recomendar a quienes no hayan visto, comentar con los que sí, y recibir recomendaciones de otros títulos y del porqué vale la pena sentarse frente a ellos.

Cada miércoles presentaremos una nueva película para debatir. Para comenzar con esta nueva sección, les presentamos “El vientre de un arquitecto” del director Peter Greenaway, a continuación la ficha técnica, sinopsis y trailer.

FICHA TÉCNICA

Título en español: El vientre de un arquitecto Título original: The Belly of an Architect Año: 1987 Duración: 108 min. Origen: Inglaterra Director: Peter Greenaway Guión: Peter Greenaway Banda sonora: Wim Mertens & Glenn Branca Director de fotografía: Sacha Vierny Reparto: Brian Dennehy, Chloe Webb, Lambert Wilson, Sergio Fantoni, Stefania Casini.

SINOPSIS

Un arquitecto norteamericano especialista en el artista Étienne-Louis Boullé llega a Roma acompañado de su esposa, invitado para organizar una exposición sobre este arquitecto francés del siglo XVIII (Neoclasicismo). De inmediato, comienza a sentir los primeros síntomas de un cáncer de estómago, que coinciden con la crisis de su matrimonio y la pérdida de confianza de los organizadores de la exposición. Lo que comienza siendo un refinado ejercicio cultista termina siendo un viaje a los infiernos.

La película fue filmada íntegramente en Italia, por lo que nos propone recorrido visual de la ciudad de Roma acompañada de una banda sonora minimalista.

TRAILER

No quisimos realizar ninguna crítica, sino abrir el debate y escuchar sus opiniones, los que la vieron,  pueden comenzar a comentar!

DATOS

Chile Construye Consultores: “El libro y el guion de la pelicula fueron escritas por el mismo Ayn Rand, la pelicula fue dirigida por King Vidor (fe de erratas), el libro es muy profundo centrado en el derecho de los hombres de ser libres, la pelicula le hace justicia hasta cierto punto, podrian hacer un remake.”

*Esta sección nació de los recuerdos de actividades en los años de universidad, un agradecimiento a Gianfranco y Ariel con quienes compartimos el gusto por el buen cine y la arquitectura.

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: “El vientre de un arquitecto”" 16 dic 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-33691/cine-y-arquitectura-%25e2%2580%259cel-vientre-de-un-arquitecto%25e2%2580%259d>