ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Comunidad
  4. Dinamarca
  5. Cubo Arkitekter
  6. 2013
  7. Edificio Multipropósito Hammerhavn / Cubo Arkitekter

Edificio Multipropósito Hammerhavn / Cubo Arkitekter

Edificio Multipropósito Hammerhavn / Cubo Arkitekter
Edificio Multipropósito Hammerhavn / Cubo Arkitekter, © Lars Due jensen
© Lars Due jensen

© Martin Schubert © Lars Due jensen © Lars Due jensen © Martin Schubert +16

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Descripción de los arquitectos. Los edificios para la comunidad de la vela y actividades deportivas locales de vela para los turistas y visitantes, se encuentran al medio del Mar Báltico, en la pintoresca isla de Bornholm en el pequeño y hermoso puerto de Hammerhavn.

© Lars Due jensen
© Lars Due jensen

Durante el siglo pasado y hasta la década de 1970 las colinas por encima del puerto se utilizaron para mantener la excavación de granito. El puerto se estableció a finales de 1890 para cumplir con las demandas de la industria y la capacidad de enviar granito para grandes proyectos de construcción en Hamburgo y Copenhague.

Edificio Multipropósito Hammerhavn / Cubo Arkitekter, © Lars Due jensen
© Lars Due jensen

Al sur de Hammerhavn reside la mayor ruina del castillo del norte de Europa, en Hammershus, fundada en el siglo 12. El castillo se encuentra en una posición espectacular a 80 metros sobre el mar Báltico y Hammerhavn. Los edificios de usos múltiples se encuentran al medio de este paisaje cultural e histórico con contacto visual directo hacia las ruinas, así como la naturaleza espectacular de las colinas que rodea el lugar.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

El programa arquitectónico se traduce en un conjunto de 3 edificios pequeños y se aprovecha para destacar las cualidades que hacen de este lugar en particular único y cuenta las historias que lo rodean a través de la arquitectura. A través de los techos inclinados en dirección hacia los atractivos, la atención se dirige hacia ellos. Cierto punto de vûe's enmarca los edificios, y a medida que los edificios y las superficies circundantes están revestidos con el mismo material de madera de azobé lo convierten en un ambiente tranquilo y agradable se promueve. El revestimiento azobé homogéneo de las fachadas y cubiertas de las 3 pequeñas casas le da un aspecto escultórico hacia el mar.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

El control del tráfico de coches y autobuses y la renovación de los muelles en Hammerhavn también mejora las instalaciones para los huéspedes del pequeño puerto. Un edificio de Canoas y equipos de navegación también se está construyendo.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio Multipropósito Hammerhavn / Cubo Arkitekter" [Hammerhavn Multipurpose Buildings / Cubo Arkitekter] 18 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-337557/edificio-multiproposito-hammerhavn-cubo-arkitekter>