ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Daigo Ishii
  6. 2008
  7. Casa con dos puntos de enfoque / Daigo Ishii + Future-scape Architects

Casa con dos puntos de enfoque / Daigo Ishii + Future-scape Architects

Casa con dos puntos de enfoque / Daigo Ishii + Future-scape Architects
Casa con dos puntos de enfoque / Daigo Ishii  + Future-scape Architects, Cortesía de Future-scape Architects
Cortesía de Future-scape Architects

Cortesía de Future-scape Architects Cortesía de Future-scape Architects Cortesía de Future-scape Architects Cortesía de Future-scape Architects +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Prefectura de Niigata, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Daigo Ishii + Future-scape Architects
  • Área

    201 m2
  • Año Proyecto

    2008
  • Fotografías

    Cortesía de Future-scape Architects
Planta
Planta

La vivienda es localizada en el Oeste de las llanuras. En este distrito, el monte Yahiko y el monte Kakuda que se encuentran 600m por encima del nivel del mar, son como puntos regionales de referencia que se destacan entre estas llanuras y el mar de Japón.

La esperanza del cliente sobre la casa era que, desde la ventana, él sería capaz de ver lasdos montañas que solía ver en su infancia.

Cortesía de Future-scape Architects
Cortesía de Future-scape Architects

Sin embargo, de acuerdo con la investigación antes de diseñar, encontramos que incluso en el segundo nivel del suelo, no se podía ver el monte Kakuda debido a las obstrucciones de la otra casa, sólo se podía ver el monte Yahiko. Había una posibilidad de que la vista del monte Yahiko desapareciera cuando se construyera la nueva casa entre entre la casa y la montaña en el futuro.

Aunque la vista de los montes en la casa iba a desaparecer, estos elementos todavía mantenían la identidad importante para este sitio y su existencia que sugiere el más amplio mundo más allá del espacio estrecho del sitio. Por lo tanto, se ha diseñado esta casa como una brújula, siempre considerando la existencia de dos montañas mientras se viva.

Cortesía de Future-scape Architects
Cortesía de Future-scape Architects

Dos enfoques

Las partes frontales de la pared exterior se componen de dos lados diagonales que son irrelevantes con el ángulo del sitio. Una de ellas es una vista ortogonal, con el lado de su eje hacia el centro de la Monte Yahiko desde el centro de la casa, y el otro es un lado ortogonal all eje hacia el centro de la montaña Kakuda. 

Estos son los lados ortogonales que son ambiguos y no los lados ortogonales exactos. Debido a que, si se paran en una posición alejada del centro, se desplazan desde el eje exacto. Si el cambio del futuro es asumido, las largas ventanas cambian la exhibición del "escenario de la montaña" a la "indirecta de la montaña" como el prototipo en la región que sigue viegente sin cambiar mucho, incluso si se cambian los alrededores. 

Cortesía de Future-scape Architects
Cortesía de Future-scape Architects

Y, aquí, las dos montañas se cruzan también.

"El primer piso fue ampliado" y "el segundo piso fue acortado". En la primera planta, ambos extremos del largo pasillo se terminaron con el espejo. De acuerdo con el efecto  del espejo, la profundidad del pasillo fue ampliada mucho más larga que la distancia real. Por otra parte, la perspectiva que se convirtió en estrecha hacia la parte interior fue puesta en una parte del pasillo.  Por lo tanto, la profundidad fue producida mucho tiempo en la primera planta, más que en la actualidad.

La luz brillante fue puesta en las ventanas de cristal de ambos lados, por lo que se realizó la alta illuminancia. Mientras que la diferencia de los resultados de la luminancia en la luz brillante hace hincapíe en la oscuridad de la tabla de madera de Rosa Andina. Esto ocurre debido a la diferencia del espacio entre el primer piso y el segundo piso se que se hizo más largo. 

Cortesía de Future-scape Architects
Cortesía de Future-scape Architects

El segundo piso es un espacio que se abre radialmente hacia dos lados ortogonales.

La pared y los muebles están dispuestos radialmente, y el techo tiene una inclinación ascendente desde el interior hacia la ventana. De acuerdo con la perspectiva inversa, la profundidad de la segunda planta se acortó y ellos sienten el medio ambiente exterior más cerca. Se hace más consciente el lado ortogonal y la "indirecta de la montaña". 

Corte
Corte

Dos lados ortogonales con ángulo obtuso generan el efecto de que el interior se incrusta en el ambiente externo. Al mismo tiempo, según sacando a la ciudad con el ángulo obtuso, esta arquitectura consideró ser un pequeño punto de referencia para una ciudad media que era falta de vigor. Al mismo tiempo, de acuerdo con sacar la ciudad con el ángulo obtuso, esta arquitectura consideró ser un pequeño punto de referencia para una ciudad media que le faltaba vigor. 

Cita: "Casa con dos puntos de enfoque / Daigo Ishii + Future-scape Architects" [House with two focal points / Daigo Ishii + Future-scape Architects] 21 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-337762/casa-con-dos-puntos-de-enfoque-daigo-ishii-future-scape-architects>