ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hospital
  4. España
  5. Corea Moran Arquitectura
  6. 2010
  7. Hospital de Mollet / Corea Moran Arquitectura

Hospital de Mollet / Corea Moran Arquitectura

  • 17:52 - 8 Febrero, 2014
Hospital de Mollet / Corea Moran Arquitectura
© Pepo Segura
© Pepo Segura

© Pepo Segura © Pepo Segura © Pepo Segura © Pepo Segura +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mollet del Vallès, Barcelona, Spain
  • Arquitecto a Cargo

    Mario Corea, Lluís Moran
  • Área

    26650.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

  • Proveedores

    ULMA Architectural Solutions
  • Colaboradores

    Agustín Arballo, Marcelo Ranzini, André Mota, Maricel Aguilera, María Soledad Díaz, Patricia Sakata
, Consuelo Koch, María Ceballos
  • Estructura

    BIS Arquitectes
  • Instalaciones

    SC Enginyeria
  • Más informaciónMenos información
Hospital de Mollet / Corea Moran Arquitectura, © Pepo Segura
© Pepo Segura

Descripción de los arquitectos. El Hospital General de Mollet reemplaza el pequeño hospital municipal en el centro de la ciudad y sirve a los 150.000 habitantes de Mollet del Vallès y las comunidades de la comarca catalana del Vallés Oriental. Situado en la carretera de circunvalación principal en las afueras de la ciudad, el hospital esta frente a un gran parque público.

© Pepo Segura
© Pepo Segura

Respecto al programa, se aplicaron las pautas de distribución planteadas en proyectos similares para centros sanitarios de forma que el hospital constituya un sistema capaz de organizar los subsistemas de servicio, flexible para adaptarse a futuras exigencias funcionales y con una circulación jerarquizada que garantice la fluidez de tránsito y la correcta gestión de las actividades profesionales del personal del centro y del tratamiento y estancia de los pacientes.

© Pepo Segura
© Pepo Segura

Dado sus considerables dimensiones de 26.000 metros cuadrados, uno de los conceptos fundamentales detrás del diseño del edificio fue controlar su tamaño: tanto en relación con su entorno urbano y como con su entorno natural, así como en términos de la escala humana. 

© Pepo Segura
© Pepo Segura

Esta preocupación se refleja en tres características principales: en primer lugar, se ha procurado controlar su masiva escala frente a la escala urbana, a tal objeto, la pendiente del solar se escalona, aligerando la volumetría, y consecuentemente, reduciendo el impacto visual del edificio. En segundo lugar, los volúmenes se organizan alrededor de patios ajardinados que permiten la iluminación y ventilación natural. Por último, el edificio se halla precedido de una plaza publica donde se abre el acceso principal al centro hospitalario,  donde un enorme viejo roble existente en el solar se ha conservado como el elemento principal.

© Pepo Segura
© Pepo Segura

La plaza adquiere un carácter fundamental en el diseño del proyecto al penetrar hasta el interior de éste, integrando un espacio de circulación que recuerda a una rambla – el paseo peatonal tradicional que caracteriza a las ciudades catalanas – que actúa como un vínculo entre la ciudad y el interior del hospital.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hospital de Mollet / Corea Moran Arquitectura" [Hospital of Mollet / Corea Moran Arquitectura] 08 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-337845/hospital-de-mollet-corea-moran-arquitectura>