ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Concurso abierto de ideas Mercado ’62 / España

Concurso abierto de ideas Mercado ’62 / España

  • 18:41 - 21 Febrero, 2014
Concurso abierto de ideas Mercado ’62 / España
Concurso abierto de ideas Mercado ’62 / España

La asociación cultural DesCentrados tiene entre sus fines la promoción de la cultura en los barrios situados fuera de los centros históricos de las ciudades, unido a la reutilización de espacios abandonados y a la utilización de una metodología participativa.

Desde 2012 la asociación cultural DesCentrados ha trabajado por la reutilización del Mercado Cruzcampo, construido en el barrio de la Huerta de Santa Teresa de Sevilla (distrito San Pablo-Santa Justa del Ayuntamiento hispalense, Sevilla), sobre suelo público en 1962, a una concesión privada de 50 años, sin embargo. Con el paso del tiempo, el deterioro del edificio y el cambio en los hábitos de compra en el vecindario provocaron que los inquilinos fueran abandonando sus puestos o marchándose a otros mercados en mejor estado. En 2012 finalizó el plazo de concesión de 50 años, revirtiendo la propiedad del edificio al Ayuntamiento, que se plantea ahora qué uso darle.

Es por esto que la asociación DesCentrados, propone este concurso a través del cual esperan aunar todas estas propuestas y crear un espacio común que dé respuesta a las diferentes necesidades existentes en el barrio.

OBJETO DEL CONCURSO

Propuestas de acciones creativas sobre el Mercado Cruzcampo desde una perspectiva artística que contribuyan a llamar la atención sobre su situación de abandono y las perspectivas de recuperación como espacio de participación ciudadana.

Los participantes tendrán vía libre para sus creaciones, pudiendo enmarcarse en el campo de la performance, el happening, la música, la danza, la videocreación, la arquitectura, la publicidad, el desarrollo web y de software, la gestión, etc. con una limitación presupuestaria de 62 euros.

QUIÉN PUEDE PRESENTARSE

Podrán participar en la presente convocatoria cualquier persona sin límite de edad, y de cualquier procedencia.

PREMIO

El proyecto ganador obtendrá de premio su materialización, salvo que surja algún impedimento ajeno a la organización. En ese caso se ofrecerá al ganador la posibilidad de adaptar su proyecto para que pueda ser llevado a cabo. El jurado podrá otorgar las menciones que considere oportunas.

FECHA LÍMITE

Lunes, 31 de marzo de 2014. Inscribete acá 

DESCENTRADOS es una asociación nacida con el objetivo de sacar la cultura de los centros de las ciudades. Desde hace dos años, como materialización de esta idea, DesCentrados viene trabajando en la recuperación del abandonado Mercado Cruzcampo del barrio de La Huerta de Santa Teresa de Sevilla.

En noviembre de 2013, DesCentrados presentó un proyecto de recuperación y gestión del Mercado como centro comercial, social y cultural del barrio. Fue el resultado de más de dos años de acciones y actividades participativas organizadas para construir una propuesta que recogiera lo más posible el deseo del vecindario.

Cita: "Concurso abierto de ideas Mercado ’62 / España" 21 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-338052/concurso-abierto-de-ideas-mercado-62-espana>