ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. ArchiPlan Gana Concurso de Diseño del Museo de Arte Kim Tschang-Yeul

ArchiPlan Gana Concurso de Diseño del Museo de Arte Kim Tschang-Yeul

ArchiPlan Gana Concurso de Diseño del Museo de Arte Kim Tschang-Yeul
ArchiPlan Gana Concurso de Diseño del Museo de Arte Kim Tschang-Yeul, © ArchiPlan
© ArchiPlan

Archiplan ha ganado el primer premio en un concurso internacional para el museo de arte contemporáneo, diseñado exclusivamente para la obra del pintor coreano Kim Tschang-Yeul. Programado para completarse en 2015 en la isla volcánica de Jeju, una provincia en Corea del Sur, el museo de una sola planta está diseñado para ser la manifestación física de la filosofía de Kim con respecto a la caída de agua.

"Pasamos mucho tiempo entendiendo [Kim] - entendiendo su vida, intención y su filosofía", describen los arquitectos. "Era necesario para transformar su filosofía en un espacio construido arquitectónico"

© ArchiPlan
© ArchiPlan

Superficie

"Mientras muchos se maravillaron con el fondo de las gotas de agua en contraste con e lienzo, sólo unos pocos son capaces de reconocer las gotas de agua meramente en un medio para revelar la superficie. A medida que la gota de agua revela la superficie como un medio, este museo también se convierte en un medio y abstrae la idea de volver a la madre tierra".

Patio. Imagen © ArchiPlan
Patio. Imagen © ArchiPlan

Luz y Sombra

"Existe una gota de agua de Kim a través de la luz y la sombra. La gota de agua se convierte en el 'dador' del origen, y el vacío de la luz y la oscuridad al mismo tiempo. La oscuridad está vacía, sin embargo, está llena de potenciales para la vida. El patio de luz en el centro del museo es el espacio más emblemático, donde la luz siempre aparece y desaparece a través de una frontera ambigua.

"El acto de pintar gotas de agua es disolver todo lo esta que dentro de ellas y devolverlas a un estado de la nada. Cuando todo como la ira, la ansiedad y el miedo se llevan hasta el punto de la nada, experimentamos un estado de paz y comodidad "-. Kim Tschang-Yeu

Planta. Imagen © ArchiPlan
Planta. Imagen © ArchiPlan
  • Concurso

    Concurso Museo Kim Tschang Yeul
  • Premio

    Primer Lugar
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Jeju-do, Corea del Sur
  • Arquitecto a Cargo

    Jae seung Hong, Tae hoon O
  • Equipo de Diseño

    Il kwon Park, Soo yeon Choi, Ju yeon Park, Seol i Kim, Young woo Cho, Hun young Lee
  • Cliente

    Jeju Special Self-Governing Province (Cultural Policy Division)
  • Área

    1900.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Rosenfield, Karissa. "ArchiPlan Gana Concurso de Diseño del Museo de Arte Kim Tschang-Yeul" [ArchiPlan Wins Competition to Design Kim Tschang-Yeul Art Museum] 24 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-338498/archiplan-wins-competition-to-design-kim-tschang-yeul-art-museum>