ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Mountain Dwellings / BIG & JDS

Mountain Dwellings / BIG & JDS

  • 21:04 - 24 Febrero, 2014
Mountain Dwellings / BIG & JDS
Imagen 01. Image
Imagen 01. Image
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Copenhagen, Denmark
  • Arquitecto a Cargo

    Jakob Lange
  • Socios a Cargo

    Bjarke Ingles para BIG , Julien De Smedt para JDS
  • Dirección del Proyecto

    Finn Nørkjær
  • Gerente del Proyecto

    Ene Borgström
  • Gerente de Construcción

    Henrick Poulsen
  • Área

    33000.0 m2
  • Año Proyecto

    2008
  • Fotografías

© Jens Lindhe © Jens Lindhe Imagen 04. Image  © Jens Lindhe +40

  • Colaboradores

    JDS/JULIEN DE SMEDT ARCHITECTS, Moe & Brødsgaard, Freddy Madsen Rådgivende Ingeniører ApS
  • Contribuidores

    Annette Jensen, Dariusz Bojarski, Dennis Rasmussen, Eva Hviid-Nielsen, Joao Vieira Costa, Jørn Jensen, Karsten V. Vestergaard, Karsten Hammer Hansen, Leon Rost, Louise Steffensen, Malte Rosenquist, Mia Frederiksen, Ole Elkjær-Larsen, Ole Nannberg, Roberto Rosales Salazar, Rong Bin, Sophus Søbye, Søren Lambertsen, Wataru Tanaka
  • Cliente

    Høpfner A/S
  • Ingenería

    Moe & Brodsgaard
  • Contrucción

    Moe & Brodsgaard

¿Cómo combinar el esplendor del patio trasero de los suburbios con la intensidad social de la densidad urbana?


Sección 01
Sección 01

Mountain Dwellings son la segunda generación de las Casas VM - mismo cliente, el mismo tamaño y la misma calle. El programa, sin embargo, es de 2/3 de estacionamientos y 1/3 de estar. ¿Qué pasa si la zona de estacionamientos se convirtiera en la base sobre la cual que colocar una cubierta colgante - como una ladera de concreto cubierta por una fina capa de la vivienda, en cascada desde el piso 11 hasta el borde de la calle? En lugar de hacer dos edificios separados al lado del otro - un estacionaamiento y un edificio de viviendas - que decidimos fusionar ambas funciones en una relación simbiótica. El área de estacionamiento tiene que estar conectada a la calle, y los hogares requieren la luz del sol, el aire fresco y las vistas, por lo tanto todos los apartamentos disponen de jardines en el techo mirando al sol, vistas impresionantes y un estacionamiento en el piso 10. Mountain Dwelings aparece como un barrio suburbano de casas con un jardín que fluye sobre un edificio de 10 plantas - la vida suburbana con la densidad urbana.

© Jacob Boserup
© Jacob Boserup


© Ulrik Jantzen
© Ulrik Jantzen

Los jardines en el techo se componen de una terraza y un jardín con plantas que cambian el carácter de acuerdo a los cambios de estación. El edificio cuenta con un sistema de riego enorme que mantiene los jardines en el techo. La única cosa que separa la vivienda del jardín es una fachada de cristal con puertas correderas para proporcionar la luz y el aire fresco.

© Ulrik Jantzen
© Ulrik Jantzen


Los residentes de los 80 apartamentos serán los primeros en Orestaden en tener la posibilidad de tener un estacionamiento justo fuera de sus hogares. La zona de estacionamiento es gigantesco, contiene 480 plazas de estacionamiento y un ascensor inclinado que se mueve a lo largo de las paredes interiores de la montaña. En algunos lugares, la altura del techo es de hasta 16 metros, lo que da la impresión de un espacio similar al de una catedral.


Las fachadas norte y oeste están cubiertas por planchas de aluminio perforadas, que permiten la entrada de aire y luz a la zona de estacionamiento. Los agujeros en la fachada forman una enorme reproducción del Monte Everest. En el día de los agujeros de las placas de aluminio van a parecer negro de aluminio brillante, y la imagen gigantesca se parecerá a la de una foto rasterizada áspera. Por la noche la fachada se ilumina desde el interior y aparece como un negativo fotográfico de diferentes colores, ya que cada piso en la zona de estacionamiento tiene diferentes colores.


Mountain Dwellings, ubicado en la ciudad de Orestad y ofrece lo mejor de dos mundos: la cercanía a la vida agitada de la ciudad en el centro de Copenhague, y la característica tranquilidad de la vida suburbana.


Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mountain Dwellings / BIG & JDS" 24 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-338873/mountain-dwellings-big-and-jds>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios