ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Planificación Urbana
  4. Francia
  5. Guerin & Pedroza Architectes
  6. 2013
  7. Villa V2 / Guerin & Pedroza Architectes

Villa V2 / Guerin & Pedroza Architectes

Villa V2 / Guerin & Pedroza Architectes
Villa V2 / Guerin & Pedroza Architectes, © Paul Kozlowski
© Paul Kozlowski

© Paul Kozlowski © Paul Kozlowski © Paul Kozlowski © Paul Kozlowski + 40

© Paul Kozlowski
© Paul Kozlowski

Descripción de los arquitectos. Una historia contemporánea

Durante el período de las invasiones prusianas, el político Adolphe Thiers erigió muros de defensa alrededor de París que llevan su nombre. Entre 1841 y 1845, se construyeron 16 fortines alrededor de la ciudad. Uno tras otro, ellos perdieron su condición de militar. Esta agrupación reúne a 18 bloques de viviendas residenciales, una guardería y dos complejos de la escuela. En cuanto al ocio, se han reciclado las cortinas en dos-kilométricas pistas de fitness, además de crear una piscina y una cancha de bolos. Si el programa de alguna manera ha sido pensado como un jardín del Edén, los desarrolladores han querido dar un toque digital con un cableado de fibra óptica sistemática en los edificios y la domótica.

© Paul Kozlowski
© Paul Kozlowski

Una elipse para rellenar

Dentro de este programa de varios autores, el edificio se encuentra dentro de un proyecto urbanístico más amplio con otros varios autores. El plan general de la fortaleza y de este modo la forma de los bloques ha sido diseñado por el equipo francés del estudio de arquitectura que ganó el concurso en el 2000. Guerin y Pedroza decidieron respetar esa forma, mientras le dan una identidad fuerte al proyecto. El edificio de siete plantas cuenta con 74 pisos-de estudio a cinco dormitorios dispuestos-a lo largo de los pasillos centrales. Los más grandes son dúplex.

Planta Baja
Planta Baja

La situación de la villa en la parte norte de la fortaleza, a lo largo de un eje norte / sur, ofrece una vista particular del este de París y se abre ampliamente hacia el sur. Cada departamento se realizó ahuecando o rellenando las fachadas. Por lo tanto, las orientaciones o bien siguen la geometría original del edificio o la de las nuevas aberturas.

© Paul Kozlowski
© Paul Kozlowski

Un toque precioso y útil

Una serie de inclusiones polimorfas hacen la regularidad de la planta general más dinámica. Un revestimiento de oro brillante agrega valor a esos espacios excavados en el volumen blanco. Además pone en escena a los balcones, galerías y terrazas donde los habitantes podrán disfrutar de la sala de estar exterior. Al amanecer y al atardecer, las luces y los reflejos se verán reforzados para el placer de los usuarios.

Plan Maestro de la Villa
Plan Maestro de la Villa

Sobre el Medioambiente

Cuatro hectáreas de los doce están dedicados a espacios verdes y más notablemente un huerto que cuenta con 350 árboles repartidos por las villas. En cuanto al desarrollo sostenible, se han establecido dos pozos geotérmicos de 700 metros de profundidad para cubrir el 78% de la producción de agua caliente sanitaria y calefacción necesaria para toda la fortaleza. Un sistema de recogida de residuos recoge toda la basura en dos lugares a la entrada de la fortaleza, evitando así los camiones dentro del sitio. Además, todos los departamentos situados en la planta baja disfrutan de un jardín privado.

© Paul Kozlowski
© Paul Kozlowski

Cita: "Villa V2 / Guerin & Pedroza Architectes" [Villa V2 / Guerin & Pedroza Architectes] 26 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-339247/villa-v2-guerin-and-pedroza-architectes>