ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Nightclub
  4. India
  5. Khosla Associates
  6. 2013
  7. Loft 38 / Khosla Associates

Loft 38 / Khosla Associates

Loft 38 / Khosla Associates
Loft 38  / Khosla Associates, © Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

© Shamath Patil J. © Shamath Patil J. © Shamath Patil J. © Shamath Patil J. +22

  • Equipo de Diseño

    Sandeep Khosla, Amaresh Anand, Priyanka Sams
  • Identidad de Marca

    TSK Design
  • Ingeniero estructural

    S & S Associates
  • Contratista de Interior

    Ashish Interbuild Pvt. Ltd.
  • Iluminación

    Cona Lighting Solutions Pvt. Ltd.
  • Consultor Acústico

    Soundscapes of India
  • Ingeniería de Sonido

    Audio Lotus
  • Diseño de Muebles

    Khosla Associates, SFA works
  • Más informaciónMenos información
Corte CC
Corte CC

Este proyecto nos ofrece una oportunidad única para concebir un centro de entretenimiento en una de las caller principales de Bangalore. No sólo diseñamos la arquitectura del edificio y sus interiores, también nos involucramos en el posicionamiento como un lugar de alta energía, y sobre los grandes géneros de música que se podrán escuchar en el espacio. 

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

Nuestra intención fue generar un lugar referencial para los amantes de la música, un lugar que atrajera una emocionante variedad de djs, bandas vanguardistas, tanto de la India como del extranjero. Un calendario mensual garantiza una amplia gama de entretenimiento para la audiencia. 

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

La forma de la estructura fue inspirada en la arquitectura tradicional de un granero, con su voluminosa cáscara interior y un tejado a dos aguas. Como diseñadores elegimos contemporizar esta tipología con las posibilidades que ofrece como un espacio potencialmente teatral. Varios niveles (o lofts) dentro de un volumen mayor interactúan perfectamente entre sí, mientras que la liberación de las vistas desde el escenario a un extremo y hacia la cabina del DJ en el otro lado. 

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

El cálido techo revestido en madera a 37 pies sobre el espacio que articula el bar y pista de baile en la planta baja como la sala de estar y los espacios de restaurantes en los niveles sucesivos. Todas las zonas de comedor y descanso en los niveles superiores actúan como galerías que flanquean ambos lados del espectacular atrio con vista a la pista de baile. El muro posterior al escenario esta revestido completamente con troncos de madera rústicos apliados uno sobre otro para formar un fondo rico en textura como leña apilada en graneros. 

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

El vocabulario arquitectónico combina un esqueleto exterior de vigas de acero, columnas, chapa de acero para el suelo y mampostería pintada blanca como relleno. En el borde de los niveles superiores. extensiones de hojas de vidrio actúan como pasamanos. Las columnas de acero dividen el espacio longitudinalmente en 3 zonas, se elevan, como árboles y se ramifican con elegancia en vigas que sostienen el techo de madera a dos aguas. Las escaleras en cada lado del escenario se encuentran encajonadas en un envoltorio de acero de 12mm sin terminar. 

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

Debido a las grandes multitudes que visitan este tipo de lugares durante los fines de semana, se optó por resaltar la pisa de baile y el techo, que se pueden observar de distintos lugares. Un llamativo suelo de terrazo estampado en distintas formas de tonos grises y negros forma una caprichosa pista de baile. El techo, revestido completamente en chapa de madera perforada cuenta con tres candelabros diseñados a medida suspendidos desde el techo hacia el atrio central. 

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

El grado de personalización se extiende hasta el diseño de los muebles, las lámparas, y otros detalles de diseño. Los muebles son una mezcla ecléctica destinada a una cena informal, así como para el descanso.

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

La iluminación LED, cuidadosamente programada, destaca las altísimas columnas y gentilmente baña de morado el muro de madera posterior. La miríada de texturas oculta el extenso tratamiento acústico del envoltorio.

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

La paleta de materiales es una mezcla de madera de roble, acero estructural color oliva, acero blando sin terminar y ladrillo blanco.

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

El dramático volumen interior del edificio sale hacia afuera en calma y se abre íntimamente hacia un patio abierto hacia el cielo con su propio bar para aquellos que buscan un respiro de los niveles de audio internos. 

© Shamath Patil J.
© Shamath Patil J.

La identidad de la marca es creada por TSK Diseño, el nombre LOFT 38 refleja la diferencia principal del espacio - el volumen del edificio. 38 es el código pin de la ubicación - la calle más animada de la ciudad, así como la altura del edificio en pies. El logotipo es un audaz y ecléctico contraste con la icónica la forma de granero del edificio. La señalización, más grande que la vida se yuxtapone a la estructura que se eleva por detrás, mientras que llama la atención del espectador desde la calle.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Loft 38 / Khosla Associates" [Loft 38 / Khosla Associates] 26 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-339288/loft-38-khosla-associates>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios