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Vivienda Ishikiri / SUGAWARADAISUKE

Vivienda Ishikiri / SUGAWARADAISUKE
Vivienda Ishikiri / SUGAWARADAISUKE, © Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota +52

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Higashiosaka, Japón
  • Diseño y Gerentes de Desarrollo

    Daisuke Sugawara, Hiroshi Narahara
  • Área

    220 m2
  • Año Proyecto

    2013
© Takumi Ota
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. Situado en la ladera del Monte Ikoma, esta residencia privada domina la ciudad de Osaka. El objetivo de este proyecto era crear un grupo de múltiples espacios, cada uno con diferentes tipos de calidades. Esto permite al cliente elegir los usos del espacio para cada ocasión y así percivir los cambios del entorno circundante a través del tiempo.

Diagrama
Diagrama

La forma de responder al terreno

El sitio se ha desarrollado a lo largo de un muro de piedra que se extiende a través del terreno. Múltiples cajas, escaladas para satisfacer los servicios públicos y las prioridades se colocaron de acuerdo a la línea de contorno. Entonces estas cajas fueron luego deformadas para responder a las vistas, la vegetación, las actividades y el entorno, que determinaron la forma del edificio.Los espacios entre las cajas se convirtieron en una secuencia como una cueva que se abre a la llanura de Osaka. Este proceso de generación de diseño media en lo natural y lo artificial, maximiza el uso de todo el sitio, y crea diversidad en la utilidad y experiencia.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Superficie que responde al tiempo

La superficie del edificio estaba destinado a llevar expresiones que cambian al igual que con una criatura. Se creó una condición entre el monocromo / color y artificial / natural, de modo que magnifica los cambios de tono y saturación de cada temporada. Se parece a una obra de ingeniería en bruto, mientras que también se parece a una roca cubierta de musgo. Lleva un tono negro de oscuridad, mientras que también lleva innumerables tonos de verde.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Granos y patrones para el marco de concreto, el moho y el color y el brillo del sellador repelente de agua fueron cuidadosamente elegidos y examinados, de modo que esto maximizara el efecto sobre la superficie.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Múltiples cajas, múltiples espacios

El entorno estimula al cliente a seleccionar cada espacio adecuado para cada ocasión. Este tipo de percepción del espacio no homogéneo se realiza por la brecha entre las cajas.

Planta Baja
Planta Baja

Cada caja con diferentes plantas, alturas y vistas sustenta la vida cotidiana como un cuadro funcional, como dormitorios, cocina, etc. Las cajas también están diseñadas para permitir que los clientes cambien el uso. Pero al mismo tiempo, varios espacios en blanco se crean para aún no ser definidos. La diferencia de los tamaños, vistas, luces, colores y ambientes térmicos se distribuyen conectivamente en este espacio. El cliente podría buscar a través de, ver, detener y relajarse en la heterogeneidad a lo largo de los espacios en blanco.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Conexión con el entorno

El entorno térmico también está diseñado para conectarse a los alrededores. Al proporcionar al menos 2 ventanas para cada caja, y mediante la colocación de la brecha entre las cajas a lo largo de la línea de contorno, que permite que el viento, que sopla constantemente a lo largo del terreno de la montaña, pueda pasar a través. Además, mediante la disposición de la caja de escalera de altura en el centro del edificio, permite que el efecto chimenea y la circulación del viento ocurra, incluso en el estado de "sin viento". Por otra parte, con el fin de redistribuir el agua de lluvia para el suelo y las plantas en el sitio, se adoptó un sistema de utilización de aguas pluviales en el techo del edificio.

Diagrama
Diagrama

En este sitio hay 3 capas de ambiente térmico (en / entre / fuera de las cajas), que permite al cliente seleccionar el uso de acuerdo con su percepción térmica. Este gradiente en el entorno también intenta discriminar la perspectiva física del interior con la del exterior.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Todo el sitio se convierte en un grupo heterogéneo de espacios, que difiere de un espacio que está optimizado hacia un conjunto específico de valores. En lugar de eso, este proyecto se compone de una arquitectura que es altamente receptiva de las condiciones cambiantes en el tiempo y una diversidad de valores, lo que sugiere una solución óptima.

Corte
Corte

Cuando las diferencias sincrónicas creadas por la superposición de formas diversas en la experiencia transitoria diacrónica en el entorno natural diverso, el conjunto de los espacios creados captura la diversidad en el eje del tiempo y en la profundidad de la percepción del espacio.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Mediante la conexión de la materia antitética - naturales/artificiales, limitada/libre, mutable/inmutable, material/inmaterial - en un flujo de gradiente, se crea un ambiente que es de alguna manera como una parte de la naturaleza que ha estado ahí siempre, y al mismo tiempo como un artefacto moderno que soporta las funciones de la vida diaria.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Este lugar originalmente tiene la belleza de la naturaleza y los artefactos plenamente utilizados el uno al otro, que también podría ser declarado como una arquitectura que se integra con el cuerpo y acepta la diversidad del tiempo y función.

Cita: "Vivienda Ishikiri / SUGAWARADAISUKE" [Ishikiri House / SUGAWARADAISUKE] 26 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-339323/vivienda-ishikiri-sugawaradaisuke>
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