ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Social
  4. Nueva Zelanda
  5. Strachan Group Architects
  6. 2013
  7. Viviendas comunitarias Studio 19 / Strachan Grupo de Arquitectos, Estudio 19

Viviendas comunitarias Studio 19 / Strachan Grupo de Arquitectos, Estudio 19

Viviendas comunitarias Studio 19 / Strachan Grupo de Arquitectos, Estudio 19
Viviendas comunitarias Studio 19  / Strachan Grupo de Arquitectos, Estudio 19 , © Jackie Meiring
© Jackie Meiring

© Jackie Meiring © Jackie Meiring © Jackie Meiring © Jackie Meiring +14

Unidad de dos dormitorios
Unidad de dos dormitorios

Descripción de los arquitectos. Estudio 19 es una colaboración entre Strachan Group Architects (SGA) y la Escuela de Arquitectura de Unitec. El cliente, VisionWest Community Trust, basada en Waitakere, Nueva Zelandia, es una organización sin fines de lucro que se especializa en proveer soluciones de vivienda social. La idea era diseñar, documentar y construir una casa de cuatro dormitorios y otra de dos dormitorios de menor tamaño para su uso a largo plazo como vivienda social en Henderson, Auckland.

Unidad de cuatro dormitorios
Unidad de cuatro dormitorios

Más allá del ámbito típico de la enseñanza de la arquitectura, el equipo del proyecto está formado por dieciséis estudiantes de arquitectura de tercer año bajo la dirección de SGA. La singularidad del proyecto 2012 tiene un enorme potencial, ya que es la primera empresa de viviendas sociales del equipo de Estudio 19.

© Jackie Meiring
© Jackie Meiring

El futuro de la vivienda social en Nueva Zelanda está siendo empujado hacia el sector privado con el Proyecto de Ley de Reforma de la Vivienda Social, VisionWest que es un ejemplo clave de cómo el financiamiento del gobierno de una organización de viviendas comunitarias puede tener éxito cuando se casa con un diseño eficiente y sustentable.

© Jackie Meiring
© Jackie Meiring

El diseño rinde homenaje a las necesidades culturales, sociales, educativas y del estilo de vida de los futuros inquilinos. Con vida al aire libre protegido, espacios de estudio, diseño solar pasivo, masa térmica y nuevas tecnologías de materiales, los hogares cuentan con un producto de calidad de 50% por encima del estándar del código de aislación, superando los estándares del mercado para viviendas saludables.

© Jackie Meiring
© Jackie Meiring

Las dos casas (Cuatro dormitorios: 109 m2 y dos dormitorios de vivienda más pequeña: 57.6m2) pasa con el paisaje como el contorno desciende al valle, pintado de camuflaje para descansar modestamente en las profundas tonalidades verdes del Waitakere. Los techos se pliegan formando paredes resistentes al Suroeste, mientras que el palillaje de los tabiques es una referencia a la historia del área de la tala Kauri. Un interior de madera hecho a mano ofrece calidez y confort, pero al mismo tiempo, proporciona un robusto revestimiento.

© Jackie Meiring
© Jackie Meiring

La naturaleza prefabricada del diseño permite un proceso de construcción simplificado, lo que resulta en una reducción de los costos de construcción, y también en el desperdicio de materiales. Paneles Estructuralmente aislados (SIP) para techo y paredes llegan al sitio pre-fabricados y listos para instalar sin recortes. Se pretende que el diseño modular puede adaptarse fácilmente a otros futuros sitios.

© Jackie Meiring
© Jackie Meiring

Este proyecto tiene el potencial de cambiar la forma en que Nueva Zelanda se aproxima al problema de la vivienda social. Modular, prefabricada, y entregado en 1400 dólares por metro cuadrado (más el IVA y el sitio costos), una solución eficaz, que no compromete la calidad que se ha logrado.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Viviendas comunitarias Studio 19 / Strachan Grupo de Arquitectos, Estudio 19 " [Studio 19 Community Housing / Strachan Group Architects, Studio 19 ] 27 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-339605/studio-19-community-housing-strachan-grupo-de-arquitectos-estudio-19>