ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Tailandia
  5. Onion
  6. 2013
  7. Sala Rattanakosin / Onion

Sala Rattanakosin / Onion

Sala Rattanakosin / Onion
Sala Rattanakosin / Onion, © Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

© Wison Tungthunya © Wison Tungthunya © Wison Tungthunya © Wison Tungthunya +22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tha Tian, Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Thailand
  • Área

    1500.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

Descripción de los arquitectos. Sala Rattanakosin es una renovación de Sala Resorts and Spa. El proyecto arquitectónico consiste en convertir siete casas de tiendas de 1500 metros cuadrados en un hotel boutique de 17 habitaciones, restaurantes, una terraza al aire libre, un bar interior y un bar en la azotea. Estas casas se encuentran en la Comunidad Ta Tien, de la antigua parte de Bangkok. La Comunidad Ta Tien tiene su propio logo, una representación gráfica de un barco, que puede ser visto en las sombrillas plegables de las casas. Tienen su propia vida cotidiana, como el original mercado al por mayor de Bangkok. Junto a Maharat Road hay una continua fila de casas tiendas construidas en el Quinto Reino. La planta baja es utilizada como almacenamiento mientras que el segundo y tercer piso son residenciales. Maharat carretera es muy animada. Montones de paquetes están esperando a ser entregados. Esta es la bulliciosa atmósfera alrededor Sala Rattanakosin.

© Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

Lo más destacado de Sala Rattanakosin es el bar en la azotea de donde se pueden observar las partes más antiguas de Bangkokin en ambas direcciones. A lo largo de la costa, y al otro lado del Río Chao Phraya se encuentra el Templo del Amanecer, una de las siluetas más reconocibles de Bangkok. En la dirección opuesta se encuentra Wat Po, o el Templo del Buda Reclinado, el hogar de más de 90 pagodas, 4 salones y un santuario central. El mejor momento para visitar el bar en la azotea es durante la puesta del sol hasta el anochecer. La atmósfera es particularmente encantadora cuando se ilumina la ciudad antigua pero el techo sigue siendo oscuro. Se da prioridad a los escenarios históricos de Bangkok. Estos puntos de vista se enmarcan ligeramente diferenciándose en cada piso y en cada habitación de la Sala Rattanakosin.

© Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

La enmarcación de las vistas es central en cuento a las preocupaciones de Onion. A su llegada, la primera mirada hacia el Templo del Amanecer toma lugar solo después de que giramos a la derecha al final del área de recepción. La imagen enmarcada del Templo nos invita a acercarnos a la terraza frente al río para una vista más panorámica del río Chao Phraya. En el restaurante superior, se toma prestada la misma vista en el interior de la partición de cristal laminado, recubierto con filmes en blanco y oro. Lo interesante es la calidad del vidrio laminado que es parcialmente reflexivo y parcialmente transparente. El paisaje real y sus imágenes reflejadas se pueden observar al mismo tiempo a través de varios ángulos dependiendo del punto de vista. Este efecto ilusorio se repite en los baños al lado del restaurante, en que el vidrio laminado fue diseñado para reflejar solo la mitad superior del Templo del Amanecer. Arriba, cada habitación cuenta con una pintoresca y completa vista a partir de las ventanas y barandillas del balcón. Un habitación en particular comparte la mitad de un puente con el edificio al lado. Tiene vistas a Ta Tien y las tiendas. 

© Wison Tungthunya
© Wison Tungthunya

Onion prestó bastante atención a los elementos y materiales arquitectónicos iniciales. Las originales puertas plegables se mantuvieron en la entrada. La barandilla de cemento adornada se mantiene en el mismo balcón. Por un lado se busca preservar la continuidad entre el exterior de Sala Rattanakosin y sus alrededores. Para el interior, Onion decidió manipular los elementos arquitectónicos y materiales de construcción existentes. La superficie de cemento en el restaurante se desprendió de forma que se revela el muro de ladrillo original. Las huellas de baldosas de cerámicas caídas en el pasillo son sin embargo parte del diseño de Onion. Son hechas a medidas, Onion decidió integrar nuevos materiales para inventar la característica de Sala Rattakosin, el vidrio laminado de oro oscuro, cerámicas blancas y negras y paneles de aluminio. Sala Rattanakosin fue diseñada para aparecer envejecida como al mismo tiempo moderna.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sala Rattanakosin / Onion" [Sala Rattanakosin / Onion] 03 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-340247/sala-rattanakosin-onion>