ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Irán
  5. Goodnova-Godiniaux
  6. 2013
  7. Los Viajeros de Tale / Goodnova-Godiniaux

Los Viajeros de Tale / Goodnova-Godiniaux

Los Viajeros de Tale / Goodnova-Godiniaux
Los Viajeros de Tale / Goodnova-Godiniaux, © Karo Avan Dadaev
© Karo Avan Dadaev

© Karo Avan Dadaev © Karo Avan Dadaev © Karo Avan Dadaev © Karo Avan Dadaev +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Moscú, Rusia
  • Arquitecto a Cargo

    Sacha Goutnova, Benjamin Godiniaux, Juila Orlova
  • Área

    150.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Planta
Planta

Descripción de los arquitectos. Proyecto para un trotamundos que decidió dejar sus maletas en Moscú. ¿Por cuánto tiempo? Nadie lo sabe. Puede irse en cualquier momento. ¿Y si llevara los muebles con él? Este un cuento de viajeros también para los arquitectos - con sede en París (Francia), pero siempre en la búsqueda de proyectos interesantes y a quien se le pidió trabajar en Rusia. Es una historia para los viajeros, también para algún artesano portugués que no se extendió fuera del invierno Siberiano.

© Karo Avan Dadaev
© Karo Avan Dadaev

Así es como empezó "Sé que estás muy lejos, pero ¿puedo rehacer mi apartamento?", se preguntó. Sí, nos contestó sin ninguna vacilación. Luego nos embarcamos en un viaje apasionante que iba a ser de casi 2 años. Fuimos a ver el barrio, el edificio de ladrillo construido sobre los restos de una antigua fábrica y nos fijamos en la vista desde las ventanas. El piso, un rectángulo en hormigón de 16 metros de largo por 9 metros de ancho iluminado por grandes ventanales en los 2 extremos.

© Karo Avan Dadaev
© Karo Avan Dadaev

Desde el principio, el deseo arquitectónico de acentuar el lavado de la luz a través, era una idea clave y por encima de todo esto, la idea del viaje como una inspiración.

© Karo Avan Dadaev
© Karo Avan Dadaev

El deseo principal del futuro habitante era vivir en un hogar contemporáneo y funcional. Y así nació un módulo, en el centro del rectángulo. Se concentran todas las funciones, separa las habitaciones unas de los otras, nos permite liberarnos de los pasillos y reduce la cantidad de muebles. Vestido con un solo material (madera Mutene), proporciona continuidad y consistencia, mientras que las habitaciones que gravitan alrededor de él tienen su propia decoración: Alfombra de baldosas de cemento en la cocina, mosaico tartán en el cuarto de baño, estantería mural de papel de oficina, azulejos decorativos con globos en el cuarto de baño...

© Karo Avan Dadaev
© Karo Avan Dadaev

Como un tronco gigante que quedó tirado, estas diferentes caras se abren a la sala de entrada (una pila de maletas), luego a la cocina y a la sala de estar (una barra oculta). En el dormitorio, se incorpora un espejo frente al vestidor abierto, mientras que en el cuarto de baño están empotrados los aparatos sanitarios.

Los Viajeros de Tale / Goodnova-Godiniaux, © Karo Avan Dadaev
© Karo Avan Dadaev

Luego, tuvimos que encontrar gente para hacerlo. Esta etapa nos llevaría 1.200 kilometros de distancia hasta París, en el norte de Portugal. Allí, encontramos el cuero y la madera que necesitábamos. Pasamos dos días en la fábrica para obtener los detalles proporcionados. Varios meses después de que los contenedores llegaran a Moscú, después de viajar a través del Océano Atlántico, el Mar del Norte y el Báltico. Nuestra amiga Julia Orlova, arquitecta de Moscú supervisó la construcción y cuidado de la descarga de los 40 m3, y los carpinteros portugueses que llegaron a instalar el módulo completo en 5 días.

Detalle
Detalle

Hoy el dueño vive en su departamento. Nada le impide despegar con sus maletas de nuevo. Pero, ¿realmente quiere?

Cita: "Los Viajeros de Tale / Goodnova-Godiniaux" [Travelers Tale / Goodnova-Godiniaux] 28 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-340770/los-viajeros-de-tale-goodnova-godiniaux>