ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Entrevista: Panorama

Entrevista: Panorama

Entrevista: Panorama

Panorama es un estudio de arquitectura basado en Santiago de Chile, fundado el 2009 por los arquitectos Nicolás Valdés y Constanza Hagemann. El nombre de la oficina se relaciona con el objetivo que tienen de abordar los diferentes aspectos implicados en un encargo, incluida la colaboración con otras disciplinas y profesionales. 

Su trabajo como oficina independiente parte luego de una estadía de 3 años en Londres, tiempo que permitió a ambos arquitectos el ampliar la mirada en técnicas avanzadas de diseño, al mismo tiempo que adquirir experiencia en la práctica. Constanza realizó el programa de postgrado DRL (Design Research Laboratory) en la Architectural Association, mientras que Nicolás trabajó en KPF Architects. 

El primer trabajo que enfrentaron como oficina fue el Sauna en Lago Ranco (2009), al que luego se sumó el diseño de dos casas de verano. Para el desarrollo de estos nuevos encargos Panorama trabajó en asociación con otras oficinas chilenas; WMR Arquitectos para la Casa D (2010), ubicada en Matanzas, y dRN Arquitectos para la Casa R (2011), en Cachagua. Entre sus proyectos más recientes se encuentra una Planta Embotelladora de Agua (2012), ubicada en la Patagonia. 

Además son parte del proyecto Paperhouses, una plataforma de arquitectura en Open Source, que busca llevar al alcance del público general la arquitectura de alto nivel. Arquitectos como Tatiana Bilbao y el estudio EMBT comparten sus diseños en archivos descargables para que cualquier persona pueda construirlos. Panorama presentó The Bolt House, cuyo diseño está pensado para ser construido en terrenos con pendiente, en una distribución modular de tres volúmenes. 

Hace un par de meses la propuesta de Panorama para el diseño del Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015, fue distinguida con mención honrosa.

Entrevista: Panorama Entrevista: Panorama Entrevista: Panorama Entrevista: Panorama +5


Cita: Pola Mora. "Entrevista: Panorama" 26 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-341220/entrevista-panorama>

Más entrevistas en nuestro Canal de YouTube :