ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Publicaciones
  3. Campus WU. Una Historia Holística de BUSarchitektur

Campus WU. Una Historia Holística de BUSarchitektur

Campus WU. Una Historia Holística de BUSarchitektur
Campus WU. Una Historia Holística de BUSarchitektur

Les presentamos el libro "Campus WU. Una Historia Holística de BUSarchitektur" editado por Laura Spinadel con su estudio BUSarchitektur, el cual se encarga de reflejar la historia de este megaproyecto, como una historia distinta, holística. El estudio de arquitectura hizo el masterplan para el campus WU de Viena con proyectos de Zaha Hadid, Hitoshi AbePeter Cook y Carme Pinós, entre otros.

Los dejamos con la reseña del libro.

El Nuevo Campus WU es un proceso iniciado en el espacio académico de la Universidad de Ciencias Económicas de Viena en el año 2005 que culminó con la entrega de la obra terminada en el año 2013, en el marco de un presupuesto de aprox. 500 millones de €. Es la Universidad de Economía más grande de la Unión Europea con una población de más de 25.000 estudiantes, profesores y administrativos que se traslada a un barrio con 100.000 habitantes. Es donde se formarán las futuras generaciones de economistas quizás con buenas prácticas. 

Es un ejemplo estratégico del star system con el objetivo de adquirir la financiación necesaria por parte del usuario al haber adjudicado por concurso los edificios a Zaha Hadid, CRABstudio, Carme Pinós, NO.mad, Hitoshi Abe, sumados al ganador del Masterplan BUSarchitektur, Viena. BUS fue fundada en 1986 en Buenos Aires por Claudio J. Blazica (1956-2002) y Laura P. Spinadel. 

En Viena desde el año 2003 el estudio de arquitectura es piloteado conjuntamente con Jean Pierre Bolívar y Bernd Pflüger. El Masterplan para el Barrio de Mataderos, Buenos Aires ganó en 1988 el Premio Outstanding Artist Award de las Tendencias Experimentales en la Arquitectura en Austria. El trabajo iniciado como una investigación para la Ciudad Compacta en Viena fue acreedor del Premio Otto Wagner de Urbanismo. BUS realizó los Planes Maestros para STAR 22, Redensificación del Parque Wellness Oberlaa, Forum Schönbrunn en Viena, como así también el proyecto Hoffmann se va de paseo,Purkersdorf y el Campus para la Universidad de Medicina,Graz. 

Las cooperaciones con BOA oficina para la ofensiva aleatórica, fundada por Laura P. Spinadel y Hubert Marz, permitió fomentar caminos alternativos de comunicación y mediación de espacios y urbanidades. BUS ganó en 2008 el Masterplan y Proyecto Ejecutivo Global del Campus WU Wien y realizó el Centro de Auditorios, el Paisajismo y el Garaje y toda la campaña de Documentación/ Comunicación del proyecto con BOA.

Esta publicación se propuso contar la historia de este megaproyecto de una manera distinta. Entendiendo que la labor de la arquitectura es cualificar el medio ambiente encaramos los temas de manera integral a fin de presentar la complejidad que llamamos holística de dicho cometido. Asimismo los valores culturales y sociales de la producción tienen como objetivo volver a tomar consciencia que la arquitectura es formadora de sociedad.

Cita: Karina Duque. "Campus WU. Una Historia Holística de BUSarchitektur " 05 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-341304/campus-wu-una-historia-holistica-de-busarchitektur>