ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Comunitario
  4. Australia
  5. JPE Design Studio
  6. 2013
  7. Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio

Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio

Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio
Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio, © Lyndon Stacy
© Lyndon Stacy

© Sam Noonan © Sam Noonan © Sam Noonan © Sam Noonan +23

  • Constructora

    Sarah Constructions
  • Ingeniero Civil y Estructural

    Darengineer & MLEI Consulting Engineers
  • Servicios de Ingeniería

    Bestec
  • Topografo

    Katnich Dodd
  • Ingeniero Acústico

    Vipac Engineers & Scientists
  • Consultor de Patrimonio

    BB Architects
  • Consultor de Costos

    Chris Sale Consulting
  • Más informaciónMenos información
© Sam Noonan
© Sam Noonan

Nuestro diseño para el Centro Cívico y Comunitario fue inspirado por el sentido comunitario de la ciudad de Walkerville, su historia vernácula y la oportunidad para la celebración y crecimiento dentro de la ciudad. El nuevo edificio se conecta a y re-establece la presencia del apreciado Ayuntamiento mientras que al mismo tiempo genera una nueva y contemporánea administración y espacios públicos para el Consejo y la comunidad. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

El proyecto requirió una nueva biblioteca, áreas de administración para el consejo y la restauración del edificio del Ayuntamiento. A través de consultas al cliente, hemos ampliado la descripción para incluir espacios para eventos, salas de reuniones, una galería comunitaria y una nueva cocina comercial. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

Desde Walkerville Terrace, el edificio se relaciona a la proporción y escala del Ayuntamiento adyacente pero también contrasta con su apariencia externa. Las columnas proyectadas a lo largo de Walkerville Terraze tienen una cualidad escultórica sorprendente que cambia el ánimo con el movimiento del sol, y la escala y profundidad de la fachada refleja un nivel de presencia cívica. Al abstraer e integrar distintas formas y motivos locales a la fabrica del nuevo edificio, es inconscientemente familiar, una interpretación del distintivo carácter de la forma construida en Walkerville que automáticamente resuena en la mente y espíritu local. 

© Lyndon Stacy
© Lyndon Stacy

La superposición de las formas locales abstraídas se repite a lo largo del edificio, en los marcos de las ventanas, el techo y la configuración de las luces, los detalles interiores, los elementos de diseño urbano y los detalles de los ladrillos rebajados, reforzando aún más la naturaleza integrada del concepto de diseño y las aspiraciones del proyecto. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

La idea de una "Sala de Estar Pública" inspiró la planificación interna, la conectividad, materialidad y los detalles para crear grandes espacios pero al mismo tiempo acogedores, públicos pero también personales. El edificio tiene como objetivo unificar las cualidades cívicas y residenciales en respuesta a su posición contextual a lo largo de Walkerville Terraza, y su conexión con el edificio adyacente del Ayuntamiento. La superposición de los espacios internos permitió una mayor interacción entre los usuarios, una aproximación multifuncional a la asignación del espacio y, finalmente, el suministro de más servicios para la comunidad. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

El proyecto adopta una propuesta de bajo consumo de energía y agua, combinado con una estrategia de uso del espacio adaptable y multi-funcional. Un sistema de ventilación natural se incorporó a la biblioteca y espacio de oficinas que permite que el aire exterior acondicione los espacios interiores, y para purificar de noche el edificio del aire caliente acumulado durante el día. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

Al igual que la ciudad misma, el nuevo Centro Cívico y Comunitario tiene su propia personalidad: audaz y rica en detalles y textura. Se conecta con el Ayuntamiento y refuerza el carácter y la importancia de el, invitando a una mayor exploración, proporcionando al Consejo y la comunidad local con un inspirador lugar para construir sobre su pasado y crecer en el futuro. 

Planta Baja
Planta Baja
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio" [Walkerville Civic & Community Centre / JPE Design Studio] 06 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-341456/centro-civico-y-comunitario-de-walkerville-jpe-design-studio>