ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Teatro
  4. Estados Unidos
  5. Andersson Wise Architects
  6. 2012
  7. Teatro Topfer en ZACH / Andersson Wise Architects

Teatro Topfer en ZACH / Andersson Wise Architects

Teatro Topfer en ZACH / Andersson Wise Architects
Teatro Topfer en ZACH / Andersson Wise Architects, © Andrew Pogue
© Andrew Pogue

© Andrew Pogue © Andrew Pogue © Andrew Pogue © Andrew Pogue +24

© Andrew Pogue
© Andrew Pogue

Descripción de los arquitectos. El nuevo Teatro Topfer en ZACH, el teatro regional para Austin y el área central de Texas, fue completado en el otoño del 2012. Andersson-Wise Architects diseño el edificio y los espacios exteriores a los alrededores para definir una imagen dramática e icónica para el ZACH en el contexto de la ciudad, así como para crear un campus para las artes escénicas que compromete su estratégica ubicación en el Lago Lady Bird. El escenario del teatro, con su elegante proporción vertical es visible desde el centro de Austin, si uno se aproxima desde el puente en la calle Lamar en Auto o a pie por el puente de Pfluger. Un gran jardín lleno de plantas nativas, atravesado por senderos peatonales: forma el primer plano del edificio, con su volumen transparente más bajo. La torre y recopilación del espacio, ubicado en un paisaje idílico nativo es la primera impresión del nuevo campus ZACH; emblema de la sensibilidad ambiental de Austin, la imagen y experiencia celebran el hermoso sitio y su relación con el parque más importante de Austin. 

© Andrew Pogue
© Andrew Pogue

La moderna y elegante estructura fue elaborada de una refinada paleta de paneles de metal cubiertos en aluminio, vidrio para muros cortinas y concreto. El intimo e inclinado auditorio de 427 sillas cuenta con una torre de 70 pies, para la orquesta, muros acústicos móviles y un suelo distribuido para ventilación. Los espacios del auditorio y lobby están revestidos con paneles de madera prensada y encerada. En el espacio de lobby, los paneles se convierten en un luminoso espacio en el segundo nivel de lobby cubierto en yeso. 

© Andrew Pogue
© Andrew Pogue

Las iniciativas de sustentabilidad para conseguir la certificación LEED de Plata incluye un envolvente de alto rendimiento y un diseño HVAC combinado con una estrategia de diseño que optimiza la luz natural cuando es necesario y reduce la ganancia de calor. Todo el modelado del edificio indica que existe más de un 15% de ahorro de energía por encima del modelo conforme al código referencial. Además, los procesos de aguas lluvias y filtros en el jardín maximizan el valor ecológico, preservando un paisaje tipo parque y estableciendo una conexión entre el nuevo edificio y el sitio. El Teatro Topfer en ZACH participó en LEED NC2.2 y se espera que obtenga la certificación de plata. 

Planta de Emplazamiento
Planta de Emplazamiento
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Teatro Topfer en ZACH / Andersson Wise Architects" [Topfer Theatre at ZACH / Andersson Wise Architects] 07 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-341762/teatro-topfer-en-zach-andersson-wise-architects>