ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Salud
  4. Australia
  5. Billard Leece Partnership
  6. 2013
  7. Clínica de Salud Super Nexus GP / Billard Leece Partnership

Clínica de Salud Super Nexus GP / Billard Leece Partnership

Clínica de Salud Super Nexus GP / Billard Leece Partnership
© Tony Miller
© Tony Miller

© Tony Miller © Tony Miller © Tony Miller © Tony Miller +13

  • Ingeniero de Servicios

    AHW Waterman
  • Ingeniero Estructural

    Irwinconsult
  • Paisaje

    Laurence Blyton & Associates
  • Gerente de Proyecto

    Wes Gault
  • Aparejador

    Sweett Group
  • Contratista de Construcción

    Monaco Hicks
  • Costo Total de Construcción

    $6 million AUD
Sección
Sección

Descripción de los arquitectos. Un centro de atención médica primaria para el municipio de Wallan, la Clínica Super refleja los valores de bienvenida, orientados a la comunidad de Nexus. El diseño ofrece una experiencia de atención integral centrado en la prevención de enfermedades que incluye profesionales de GP, profesionales de la salud, como enfermeras, especialistas médicos y servicios de salud complementarios.

© Tony Miller
© Tony Miller

La arquitectura del edificio distintiva predominantemente de madera hace un balance entre la transparencia y la funcionalidad, con grandes ventanales, amplios espacios y un sistema de sombreado muy articulado. El compromiso con el entorno ha informado el diseño. El amplio acristalamiento está protegido del sol por un modelo dinámico de aletas de madera en ángulo que se extienden alrededor de la fachada, enmarcando las vistas y ofreciendo una estética distintiva.

© Tony Miller
© Tony Miller

El edificio rodea un atrio de doble altura que encierra una escalera sinuosa que lleva a la clínica en el nivel superior. La planta baja incluye espacios comunitarios amplios vinculados a los espacios ajardinados exteriores. El diseño predica el diseño de una fuerte señalización, haciendo hincapié en la claridad de la circulación y la utilización de las vistas hacia las colinas desde todo el edificio.

© Tony Miller
© Tony Miller

La fachada de las aletas de madera crea un juego dinámico de las sombras a lo largo del día, mejorando la luz natural y el resplandor de los grandes ventanales que enmarcan las vistas expansivas.

© Tony Miller
© Tony Miller

La sostenibilidad informa en gran medida el diseño. Para minimizar el impacto en el medio ambiente se implementaron una serie de estrategias que incluyen la ventilación natural a través de los espacios públicos, un correcto uso de la luz natural y la orientación, el reciclaje de agua de lluvia y la construcción predominantemente de madera sostenible. Los elementos de la fachada y de sombreado se construyen con maderas de ingeniería. Rodeado de jardines, el edificio proporciona un entorno natural y sombra durante el día.

© Tony Miller
© Tony Miller

La Clínica de Salud Super Nexus crea un nuevo punto focal para la comunidad proporcionando un entorno no institucional y atractivo para el personal, los pacientes y los visitantes. Espacios accesibles acogedores dan cabida a la atención primaria y los servicios de salud aliados en el nivel uno, y un centro comunitario a nivel del suelo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Clínica de Salud Super Nexus GP / Billard Leece Partnership" [Nexus Health GP Super Clinic / Billard Leece Partnership] 07 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-341911/clinica-de-salud-super-nexus-gp-billard-leece-partnership>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios