ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Plataforma Emergente: Adamo Faiden

Plataforma Emergente: Adamo Faiden

Plataforma Emergente: Adamo Faiden

Junto a nuestro partner Intel hemos lanzado una nueva sección llamada Plataforma Emergente, que como les contamos en el articulo anterior pretender mostarles más sobre como piensan y trabajan las oficinas jóvenes más destacadas de Latinoamerica.

Estas oficinas son llevadas adelante por arquitectos jóvenes, que crecieron en un mundo globalizado, que conocieron a Koolhaas en las clases de historia, que compiten a escala global, que adoptan la colaboración como una herramienta más… en fin una nueva mirada, que deriva de una nueva manera de trabajar. En este sentido, la idea de nuestras entrevistas en video ha sido siempre saber más sobre como trabajan los arquitectos, en su rol de directores de una empresa, que crece en el tiempo, que usa la tecnología para mejorar su producción y competir de igual a igual que grandes oficinas. Es por esto que las preguntas van desde como se relacionan a nivel social, como usan la tecnología en sus oficinas, hasta que le recomendarían a un estudiante de arquitectura ó como mantener y hacer crecer una oficina.

Hace unas semanas estuve en Buenos Aires y tuve la oportunidad de visitar la oficina de Adamo Faiden para esta entrevista.

Esta oficina esta conformada por Sebastián Adamo (1977) y Marcelo Faiden (1977), jóvenes arquitectos de la UBA con estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente se mueven entre la academia, como profesores de la UBA, y el mundo profesional, con un trabajo muy interesante en cuanto a vivienda urbana como pudimos ver en el Edificio Conesa.

Lo que más me gusto de esta oficina es que no le hacen el quite al mundo inmobiliario, y han sido capaces de estar metidos dentro de los desarrollos, ganandose un espacio desde el cual han podido traer propuestas frescas a este tipo de edificios.

Entre las preguntas hacia el final de la entrevista (al igual que en las anteriores) les pedimos que nos comenten sobre su experiencia de partir, mantener y hacer crecer en el tiempo una oficina de arquitectura, datos que pueden ser bastante utiles para aquellos jóvenes arquitectos que están emprendiendo de manera independiente. Se los recomiendo.

A continuación les dejo algunas imágenes de las obras de Adamo Faiden que pronto veremos publicadas en Plataforma Arquitectura.

Recuerden que pueden ver esta entrevista en alta definición (HD) en Vimeo.

Club House La Cándida
Club House La Cándida
Edificio Arribeños
Edificio Arribeños
Casas Lago
Casas Lago
Casas Chalú
Casas Chalú
Casa Vignolo
Casa Vignolo
Cita: David Basulto. "Plataforma Emergente: Adamo Faiden" 22 dic 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-34214/plataforma-emergente-adamo-faiden>