ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Corea del Sur
  5. KOMA
  6. Oficinas Vin Rouge / Lee Eunseok + K.O.M.A.

Oficinas Vin Rouge / Lee Eunseok + K.O.M.A.

Oficinas Vin Rouge / Lee Eunseok + K.O.M.A.
Oficinas Vin Rouge / Lee Eunseok + K.O.M.A., Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.
Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.

Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A. Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A. Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A. Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A. +54

  • Arquitectos

    Lee Eunseok, K.O.M.A.
  • Ubicación

    529-4 Gwacheon-dong, Gwacheon-si, Gyeonggi-do, South Korea
  • Área Proyecto

    497.0 m2
Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.
Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.

Descripción de los arquitectos. Símbolo

El propietario del edificio pidió el diseño de un moderno "castillo del vino", ya que el edificio albergaría una empresa que se especializa en la importación de vinos de todas partes del mundo y el suministro al mercado local. Como tal, varias imágenes del vino fueron súper-impuestas en múltiples capas en la parte superior de una forma práctica, con el fin de encarnar suficientemente el símbolo del vino en el volumen rectangular de concreto simple, paralelepípedo.

Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.
Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.

Las superficies de las paredes interiores y exteriores y el techo adoptaron la sensación de la madera de roble, que se utiliza en la construcción de los barriles de vino. El muro frontal tiene un agujero en forma de ronda, haciendo que parezca un estante de vino. Los cilindros pequeños unidos a la parte superior de la pared exterior recuerdan a los espectadores de corchos. El muro en el lado de escaleras es el mismo que los muros utilizados en un área de almacenamiento de vino. En el muro exterior hay grabados de los tres elementos que crean el vino - el sol, la tierra y el hombre.

Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.
Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.

Horizontalidad

Se requieren las leyes y los reglamentos en relación con las restricciones de forma y altura del sitio de este edificio para tomar una forma estrecha, baja y larga. El volumen horizontal largo tiene tres funciones: La zona de la cabeza que establece una relación con la ciudad y cuenta con una terraza al aire libre, el área del cuerpo que lleva a cabo las funciones diarias que tiene la oficina, y la zona de la cola, que se encuentra en la zona más profunda y realiza la función clave de la compañía, tiene una sala de reuniones y la sala de CEO. La cabeza, el cuerpo y la cola realizan el búfer, el trabajo y las tareas relacionadas con el protocolo, respectivamente.

Planta 1
Planta 1

Hospitalidad

El edificio le debe dar una bienvenida calurosa a sus visitantes, ya que un gran número de compradores llegan a pie al edificio. La entrada elevada y la alfombra roja en el suelo enriquecen el área de la entrada con un sentimiento abstracto. El vestíbulo es un espacio de hospitalidad que exhibe todas las variedades de vino puestos a disposición por la empresa. Las escaleras que van directamente a la planta perforan todo el edificio, por lo que reciben mucha iluminación desde el techo. 

Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.
Cortesía de Lee Eunseok + K.O.M.A.

Jerarquía

La primera planta cuenta con el vestíbulo, sala de exposiciones, y los estacionamientos, y la planta sótano contiene el depósito de almacenamiento de vino. La segunda planta es donde se encuentran las salas de oficinas y salas de reuniones. La tercera planta alberga la oficina del director general, y un espacio interno y externo abierto que se utiliza para el vino de cata. Parecería que el patio interior está vacío, pero en realidad, es el espacio clave de este edificio; se trata de un espacio con grandes posibilidades, abrazando y rescatando el cielo, así como las vistas de los alrededores.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Vin Rouge / Lee Eunseok + K.O.M.A." [Vin Rouge Headquarter / Lee Eunseok + K.O.M.A.] 10 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-342749/oficinas-vin-rouge-lee-eunseok-k-o-m-a>
Leer comentarios