ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Teppei Fujiwara Architects Labo
  6. 2011
  7. Dobles anillos circulares en Todoroki/ Teppei Fujiwara Architects Labo

Dobles anillos circulares en Todoroki/ Teppei Fujiwara Architects Labo

Dobles anillos circulares en Todoroki/ Teppei Fujiwara Architects Labo
Dobles anillos circulares en Todoroki/ Teppei Fujiwara Architects Labo, © Yamagishi
© Yamagishi

© Muraguchi © Muraguchi © Muraguchi © Muraguchi +12

Corte
Corte

Descripción de los arquitectos. La casa está situada en Todoroki, Tokio. Si usted camina alrededor de Todoroki, se daría cuenta de cómo este distrito es montañoso. No es de extrañar, que a continuación se encuentra un "cañón" en el corazón de las residencias - Todoroki Keikoku, la única quebrada existente en Tokio. Las subidas y bajadas que se repiten en la zona son en la actualidad una parte de la topografía desde la Edad de Hielo - un ambiente dinámico creado en unos 10.000 años de tiempo.

© Muraguchi
© Muraguchi

Con el fin de preservar esta rica naturaleza que rodea al cañón, las regulaciones de esta área perscriben un retroseso (retrocediendo de la pared) desde la frontera con el sitio y las zonas verdes del espacio exterior.

© Muraguchi
© Muraguchi

Al tomar ventaja de estas reglas, el área residencia genera un "anillo verde en secuencia", donde los círculos verdes continúan desarrollándose.

© Muraguchi
© Muraguchi

Nos aproximamos con un concepto amplio para la casa - el diseño no sólo se completaría dentro del sitio, también podría ofrecer una sensación de "movimiento" y "serie de anillos verdes" - que pueden ser encontrados en todo el paisaje de Todoroki.

© Muraguchi
© Muraguchi

Dispone de una "jardin circular" que se puede caminar alrededor mientras usted toma el pasaje al sitio. El jardín circular recibe la trama desde el interior de la estructura de manera que el jardín puede funcionar como una zona a medio camino. En la casa, todos los elementos esenciales para la vida se concentran en el centro y los residentes se mueven a su alrededor. 

Plantas
Plantas

Utilizamos módulos tradicionales de madera hecho por carpinteros para el marco estructural. Luego se instaló la fabricación de cristal, un muro cortina externalizado de baja emisividad. Espacios de vida se organizan por muebles grandes, por lo que es una casa de auto-construcción en general.Es en su mayoría vidriado, pero debido a la ubicación del sitio con salida a la calle en una altura diferente, y el jardín circular de trabajo como un amortiguador, la casa se combina curiosamente en el entorno residencial circundante.

© Muraguchi
© Muraguchi

El costo de construcción se mantiene bajo mediante la simplificación del procedimiento de construcción, y toda la planificación está abierta y lo suficientemente flexible para dar cabida a la renovación o la reventa de la casa.

Cita: "Dobles anillos circulares en Todoroki/ Teppei Fujiwara Architects Labo" [Double circular rings in Todoroki / Teppei Fujiwara Architects Labo] 11 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-343146/dobles-anillos-circulares-en-todoroki-teppei-fujiwara-architects-labo>
Leer comentarios