ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Teppei Fujiwara Architects Labo
  6. 2010
  7. Casa M / Teppei Fujiwara Architects Labo

Casa M / Teppei Fujiwara Architects Labo

Casa M / Teppei Fujiwara Architects Labo
Casa M / Teppei Fujiwara Architects Labo, © Sadao Hotta
© Sadao Hotta

© Sadao Hotta © Sadao Hotta © Sadao Hotta © Sadao Hotta +13

Corte
Corte

Descripción de los arquitectos. Casa M es una residencia para una joven pareja en Setagaya. Ambos son diseñadores gráficos que con frecuencia trabajan horas en casa, por lo que diseñamos la casa de forma que se centre en un espacio exterior, Sala de Estar Exterior, el que permite que ellos sientan el aire exterior desde cada rincón de la casa. 

© Sadao Hotta
© Sadao Hotta

La Sala de Estar Exterior esta rodeada por un muro exterior, pero sin techo, el muro tiene una pequeña abertura en dirección a la ciudad. En las ciudades japonesas, las casas están construidas densamente por lo cual es divicil hacer buen uso de una terraza abierta. Aquí, debido a que la sala se abre hacia arriba mientras que al mismo tiempo esta cerrada hacia sus vecinos, funciona como un dispositivo para ofrecer un estilo de vida relajado y disfrutar del ambiente exterior. 

© Sadao Hotta
© Sadao Hotta

Todas las habitaciones en el interior fueron diseñada en relación a las distancias hacia el sonido y las vistas hacia la Sala de Estar Exterior. Toda la casa percibe el aire, luz, sonido y viento que entra desde la sala de estar y te permite percibir el paso del tiempo y el cambio de estaciones sin necesidad de salir de la casa. 

© Sadao Hotta
© Sadao Hotta

La estructura de la casa es híbrida. La columna central y la vida que soporta el segundo piso son de marco de acero, y un "piso" de madera se posa en el "eje-XYZ" de hierro. La casa es una sutil combinación de amplias habitaciones en una secuencia y espacios íntimos para trabajar, lo cual es difícil de esperar de una superficie construida de solo 40 m2. 

© Sadao Hotta
© Sadao Hotta

Virtualmente la casa es un sólo espacio, se extiende desde el semisótano del segundo piso, pero distancias razonables se ven aseguradas entre cada habitación. 

Cita: "Casa M / Teppei Fujiwara Architects Labo" [House M / Teppei Fujiwara Architects Labo] 12 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-343295/casa-m-teppei-fujiwara-architects-labo>