ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Aeropuerto
  4. Irán
  5. Grimshaw
  6. 2014
  7. Aeropuerto Internacional de Pulkovo / Grimshaw Architects + Ramboll + Pascall+Watson

Aeropuerto Internacional de Pulkovo / Grimshaw Architects + Ramboll + Pascall+Watson

Aeropuerto Internacional de Pulkovo / Grimshaw Architects + Ramboll + Pascall+Watson
Aeropuerto Internacional de Pulkovo / Grimshaw Architects + Ramboll + Pascall+Watson, Cortesía de Grimshaw Architects
Cortesía de Grimshaw Architects

Cortesía de Grimshaw Architects Cortesía de Grimshaw Architects Cortesía de Grimshaw Architects Cortesía de Grimshaw Architects +28

  • Ingeniero Estructural

    Arup
  • Ingeniero de Servicios

    Buro Happold
  • Aparejador

    Turner & Townsend
  • Especialista en Aeropuertos

    Naco
  • Especialista en Retail

    Chapman Taylor
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Grimshaw Architects
Cortesía de Grimshaw Architects

Descripción de los arquitectos. El nuevo terminal de Grimshaw en el Aeropuerto Internacional de Pulkovo queda oficialmente abierto al público. Grimshaw ha trabajado junto a Ramboll y Pascall + Watson para diseñar el nuevo aeropuerto en San Petersburgo, Rusia. 

Cortesía de Grimshaw Architects
Cortesía de Grimshaw Architects

La apertura del nuevo terminal marca el término ed la primera fase de un masterplan sustentable para el aeropuerto y se calcula la transferencia de 12 millones de pasajeros al año. Grimshaw ganó el proyecto el año 2007 en un concurso internacional en que participaron grandes firmas arquitectónicas. Actualmente se encuentran en trabajo para completar las fases uno y dos hacia el año 2015, el aeropuerto pretende atender a 17 millones de pasajeros al año. 

Corte
Corte

El Aeropuerto de Pulkovo, el tercer aeropuerto más grande del país, actuará como una entrada a San Petersburgo y Rusia, mientras que al mismo tiempo refleja a la ciudad a la que sirve. El diseño interior del nuevo terminal consiste de diferentes zonas interconectadas, diseñadas para hacer eco al diseño exterior de las islas y puentes que conformal la ciudad. Las habitaciones abiertas se comparan a distintos espacios cívicos encontrados en San Petersburgo, haciendo hincapié en el rol del aeropuerto como el primer y último gran espacio público de la región para los viajeros. 

Cortesía de Grimshaw Architects
Cortesía de Grimshaw Architects

El socio de Grimshaw, Mark Middleton, dijo "Este edificio representa un punto de partida para Grimshaw. Somos conocidos por nuestras expresivas estructuras y nuestra atención al detalle. Quisimos mantener esos elementos, el carácter práctico y la edificabilidad, y nuestro interés por la sustentabilidad, pero también tratamos que el edificio sea más sobre la forma y el espacio."

Planta Llegadas Primer Piso
Planta Llegadas Primer Piso

"Este desarrollo supone un avance, fácilmente sostenido por ser uno de los aeropuertos más importantes del mundo. Creo que el futuro de San Petersburgo es brillante, Pulkovo se convertirá en un centro, trayendo negocios de Asia y Europa del Este".

Cortesía de Grimshaw Architects
Cortesía de Grimshaw Architects

El masterplan del aeropuerto representa y responde al clima y el patrimonio de San Petersburgo. El llamativo techo del nuevo terminal y su envolvente fueron diseñados para adaptarse a las extremas condiciones climáticas experimentadas por la ciudad, incluyendo las fuertes nevadas en invierno. 

Cortesía de Grimshaw Architects
Cortesía de Grimshaw Architects

El financiamento del aeropuerto viente a través de un programa de desarrollo público privado de  € 1bn, el primero en su tipo en Rusia. El Consorcio Northern Capital Gateway (NCG) obtuvo la concesión a 30 años y nombró a Ramboll como el consultor de diseño el año 2008. Grimshaw se ha mantenido en el proyecto como guardian de concepto, mientras que Pascal + Watson fueron nombrados arquitectos ejecutivos.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Aeropuerto Internacional de Pulkovo / Grimshaw Architects + Ramboll + Pascall+Watson" [Pulkovo International Airport / Grimshaw Architects + Ramboll + Pascall+Watson] 13 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-343616/aeropuerto-internacional-de-pulkovo-grimshaw-architects-ramboll-pascall-watson>