ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. En Construcción: Hormigón pigmentado

En Construcción: Hormigón pigmentado

En Construcción: Hormigón pigmentado
En Construcción: Hormigón pigmentado

Desde las primeras edificaciones con materiales arcillosos el hormigón es uno de los materiales más empleados en construcción. Se trata de un material plástico, fácilmente moldeable que permite conseguir distintas formas y que además aporta estabilidad a la construcción.

La aplicación de superficies de hormigón como elemento de terminación, ha aumentado en los últimos años. Por ese motivo para dotar al hormigón visto de un carácter más expresivo se le ha añadido color. Este se obtiene añadiendo finas partículas de polvo, pigmentos, a la mezcla con áridos, aglomerado, agua y otros aditivos que forman el mortero o la masa. De esta forma el elemento constructivo tiene tanto una función estructural como estética.

A continuación Cementos Bio Bio presenta la sección “EN CONSTRUCCIÓN” con tres proyectos en donde el hormigón es el protagonista.

Casa Mirador, Chile (2012) / Matías Zegers

Courtesy of Matías Zegers
Courtesy of Matías Zegers

La estrategia constructiva consiste en muros de hormigón tintados hormigonados y vibrados por capas, que dan como resultado es un muro fundamental que toma los colores del paisaje circundante.

Museo de la Cultura, Paracas, Perú (2012) / Barclay & Crousse

Courtesy of Jean Pierre Crousse
Courtesy of Jean Pierre Crousse

La edificación está construida enteramente con cemento puzolánico, resistente al salitre del desierto en donde se ubica. El hormigón expuesto y el cemento pulido que constituyen su materialidad adquieren un color rojizo natural que se mimetiza con los cerros vecinos.

Edificio patio Alameda UC, Santiago, Chile (2008) /Baixas y Del Río Arquitectos Asociados

© Juan Ignacio Baixas
© Juan Ignacio Baixas

El edificio es de hormigón armado a la vista, que en planta está formado por muros rectos en una serie de diagonales producto de la forma del terreno y del espacio público propuesto. Al hormigón visto de fachada se le añade color aportando mayor estético a la terminación.

Si quieres conocer más proyectos relacionados puedes visitar la sección “EN CONSTRUCCIÓN” de Plataforma Arquitectura.

Cita: Marta Avila. "En Construcción: Hormigón pigmentado" 13 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-343890/en-construccion-hormigon-pigmentado>
Leer comentarios