ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Autodesk lanza Fundación Dirigida a Resolver "Desafíos épicos de Diseño "

Autodesk lanza Fundación Dirigida a Resolver "Desafíos épicos de Diseño "

Autodesk lanza Fundación Dirigida a Resolver "Desafíos épicos de Diseño "
Autodesk lanza Fundación Dirigida a Resolver "Desafíos épicos de Diseño ", Butaro Doctors’ Housing / MASS Design Group. Image © Iwan Baan
Butaro Doctors’ Housing / MASS Design Group. Image © Iwan Baan

Autodesk ha lanzado la Fundación Autodesk, una organización que pruemueve la "inversión y apoyo a las organizaciones sin fines de lucro más importantes, utilizando el poder del diseño para ayudar a resolver desafíos épicos de diseño." Con la idea de ayudar a aquellas entidades que abordan temas globales tales como "el cambio climático, el acceso al agua y la salud", la fundación proporcionará selectos beneficios orientados al diseño con software, capacitación y apoyo financiero.

La fundación ya ha apoyado una serie de proyectos, que van desde el trabajo del Grupo de Diseño MASS en el diseño de las instalaciones de salud en  lugares del mundo donde están más necesitados, hasta simples herramientas de riego agrícola de KickStart Internacionales. Un prototipo a escala real para el Estudio Rural de la Universidad de Auburn, cuyo programa "20K House" reta a los estudiantes a diseñar casas energéticamente eficientes que se puedan construir por $ 20,000, también está siendo financiado en parte por el programa.

Además de invertir en innovación a pequeña escala, la Fundación Autodesk proporciona apoyo financiero y facilita el apoyo técnico a zonas afectadas por catástrofes naturales. La compañía ha apoyado recientemente los esfuerzos de ayuda para los afectados por el Tifón Haiyan y las victimas del tsunami de Japón.

Según el presidente de Autodesk Carl Bass: "Hemos estado encantados con el número de personas que utilizan nuestra tecnología para diseñar un mundo mejor y resolver los problemas globales. Estas son las personas que nos inspiran para alinear nuestras donaciones filantrópicas con nuestro negocio principal; apoyar más de estas organizaciones no lucrativas para llevar sus ideas al mercado". Lynelle Cameron, Presidenta de la Fundación de Autodesk y Directora de Sostenibilidad, ha añadido: "Queremos apoyar y acelerar la revolución dirigida por el diseño actualmente en curso, mediante la inversión en entidades de diseño digital que están llevando a cabo soluciones a escala con un impacto mensurable".

Para saber más acerca de la Fundación Autodesk haz click aquí.

Cita: Taylor-Foster, James. "Autodesk lanza Fundación Dirigida a Resolver "Desafíos épicos de Diseño "" [Autodesk Launches Foundation Aimed to Solve "Epic Design Challenges"] 13 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-343899/autodesk-lanza-fundacion-dirigida-a-resolver-desafios-epicos-de-diseno>