ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadio Olímpico
  4. Turquía
  5. Bahadir Kul Architects
  6. 2013
  7. Estadio Mersin / Bahadir Kul Architects

Estadio Mersin / Bahadir Kul Architects

Estadio Mersin / Bahadir Kul Architects
Estadio Mersin / Bahadir Kul Architects , Courtesy of Bahadir Kul Architects
Courtesy of Bahadir Kul Architects

Courtesy of Bahadir Kul Architects Courtesy of Bahadir Kul Architects Courtesy of Bahadir Kul Architects Courtesy of Bahadir Kul Architects +26

  • Ubicación

    Mersin, Turquía
  • Superficie

    75000.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
Courtesy of Bahadir Kul Architects
Courtesy of Bahadir Kul Architects

Descripción de los arquitectos. El encargo:

El encargo consistió en un estadio capaz de recibir eventos deportivos de carácter Nacional e Internacional para una capacidad de 25.000 espectadores. El edificio debía transformarse en un emblema para la ciudad a partir de su diseño arquitectónico.

Courtesy of Bahadir Kul Architects
Courtesy of Bahadir Kul Architects

Área:

El estadio se encuentra en Yenisehir, Mersin y cuenta con una superficie de 75.000 m2. El paisaje del estadio está diseñado para conectar a los peatones con el recinto deportivo. El estadio se encuentra en la carretera principal que conecta el estadio con el centro de la Ciudad. Esto hace que el Estadio Mersin se transforme en una especie de centro cultural para los espectadores. En el proceso de diseño, uno de los criterios fue reducir la congestión vehicular, por lo que se ha propuesto un plan maestro que posee 1.295 estacionamientos para autos y 46 para autobuses de transporte público .

Courtesy of Bahadir Kul Architects
Courtesy of Bahadir Kul Architects

Criterios:

El suelo del estadio está cubierto con césped artificial de alta calidad que se ajustan a los criterios de la FIFA y de la UEFA. Asi mismo, los espectadores pueden mantener una vista clara en todo el estadio. Esto se pensó para que el estadio pudiera ser utilizado para diferentes propósitos y deportes, pero está fundamentalmente, como un campo de fútbol.

Courtesy of Bahadir Kul Architects
Courtesy of Bahadir Kul Architects

Aproximación:

El estadio se diseñó en una forma elíptica y como un cáscarón. La cáscara es la forma simbólica que define la relación entre el paisaje y la estructura y al mismo tiempo, establece un límite para el área. Por otra parte, la forma dinámica que se crea por la forma elíptica, cubre todas las áreas de la tribuna desde la parte superior. El material utilizado para la cáscara es conveniente para el clima de Mersin y proporciona a los espectadores y los jugadores de fútbol una estancia cómoda durante los eventos. Se diseñaron adempas, diversos servicios para el estadio, hay una comisaría, un restaurante, ventas al por menor y un centro de salud. Adicionalmente, hay una zona VIP, una oficina de administración, un club de campo de la UEFA, un restaurante, un patio de comidas, etc. Todo, entre dos tribunas.

Sección transversal
Sección transversal

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Estadio Mersin / Bahadir Kul Architects " [Mersin Stadium / Bahadir Kul Architects ] 14 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-344161/estadio-mersin-bahadir-kul-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios