ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Plaza
  4. México
  5. FR-EE / Fernando Romero Enterprise
  6. 2010
  7. Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise

Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise

Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise
Plaza Mariana  / FR-EE / Fernando Romero Enterprise, Cortesía de FR-EE
Cortesía de FR-EE

Cortesía de FR-EE Cortesía de FR-EE Cortesía de FR-EE Cortesía de FR-EE +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mexico City, Federal District, México
  • Equipo FR-EE

    Fernando Romero, Julio Gonzalez, Gabriela Bojalil, Paul Van der Voort, Guillermo Méndez, César López, Astrid Rovisco, Rodolfo Rueda, Guillermo Ramírez, Tiago Pinto de Carvalho, Juan Pedro López, Ana Medina, Estela Escudero, Paulina de Luna
  • Área Proyecto

    68000.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
Cortesía de FR-EE
Cortesía de FR-EE

Descripción de los arquitectos. Inaugurado en 2010 por el Presidente Felipe Calderón y el alcalde de Ciudad de México Marcelo Ebrard Causabón, el centro religioso de la Plaza Mariana abrió sus puertas para recibir a más de 20 millones de visitantes anualmente. El desarrollo de 800 millones de pesos diseñado por FR-EE transformó y revitalizó la zona alrededor de la Basílica de Guadalupe, en la parte norte de la ciudad de México, que atrae a 1 millón de personas en peregrinación cada mes de diciembre y es el segundo en el Vaticano de atracción católica más popular en el mundo.

Nivel Inferior
Nivel Inferior

El diseño de FR-EE para el desarrollo de 68,000m2 se basa en el escudo de armas de Juan Pablo II, que cuenta con una Cruz Marian con la letra M en uno de sus cuadrantes. Aquí, la M se sustituye por la figura de la Virgen de Guadalupe, y los cuatro cuadrantes del volumen se definen por una gran cruz de cristal que crea un pasillo y proporciona el acceso al sitio del Atrio de las Américas de la Basílica.

Cortesía de FR-EE
Cortesía de FR-EE

El edificio se divide en cuatro funciones principales, el Centro Evangélico con un auditorio para 850 personas, un museo de Guadalupe, un mercado de 13,000m2 con luz natural y ventilación para centralizar más de 1000 vendedores que antes ocupaban las calles de los alrededores y un columbario subterráneo para más de 120,000 urnas funerarias. Las funciones se conectan y se dividen visualmente a través de un pasillo en forma de cruz con claraboyas.

Cortesía de FR-EE
Cortesía de FR-EE

El Columbario está cubierto por una gran plaza pública por encima del suelo, que ofrece asientos informales a los residentes del barrio y los visitantes del centro religioso. La plaza se conecta a la original Basílica de Guadalupe con las instalaciones en Plaza Mariana a través del pasillo en forma de cruz, que se iluminan por la noche y aparecen como una enorme cruz cuando se vuela sobre la Ciudad de México.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise" [Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise] 16 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-344637/plaza-mariana-fr-ee-fernando-romero-enterprise>
Leer comentarios