ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Estados Unidos
  5. Marble Fairbanks
  6. 2013
  7. Biblioteca Glen Oaks Branch / Marble Fairbanks

Biblioteca Glen Oaks Branch / Marble Fairbanks

Biblioteca Glen Oaks Branch / Marble Fairbanks
Biblioteca Glen Oaks Branch  / Marble Fairbanks, © Eduard Hueber
© Eduard Hueber

© Eduard Hueber © Eduard Hueber © Eduard Hueber © Eduard Hueber + 37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    256-04 Union Turnpike, Glen Oaks, NY 11004, EEUU
  • Área

    18000.0 pies cuadrados
  • Año Proyecto

    2013
  • Equipo de Proyecto

    Scott Marble, Karen Fairbanks, Robert Booth, Mallory Shure, Jake Nishimura, Eric Ng, Adam Marcus, Stacey Murphy, Katie Shima, Christopher Kroner, Andrew Colopy, Rob Booth, Jane Lea, Darren Zhou, Jennifer Downey, Alexis Coir
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Plomería

    Plus Group PLLC
  • Ingenieros Estructurales

    Buro Happold Consulting Engineers
  • Consultor LEED

    Buro Happold Consulting Engineers
  • Iluminación

    Richard Shaver Architectural Lighting
  • Paisajista

    Scape
  • Ingeniería Geotécnica

    Langan
  • Contratista Principal

    Summit Construction Service Group, Inc.
  • Más información Menos información
© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

Descripción de los arquitectos. La Biblioteca de Glen Oaks Branch es un nuevo edificio de 18 mil pies cuadrados, certificado LEED Oro, que se encuentra en la unión de una zona comercial a pequeña escala, una zona institucional y un barrio residencial. El edificio duplica el área del edificio anterior, proporcionando salas de lectura y colecciones en tres niveles, salas comunitarias, salas de computadores y otras tecnologías digitales que se integran a todas partes. Una plaza ajardinada y un jardín con asientos proporcionan una sala de lectura exterior.

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

Las bibliotecas públicas son algunos de los últimos bastiones del espacio público en las ciudades y juegan un rol fundamental en la igualdad de acceso a la información. Los programas en la Biblioteca de Glen Oaks entrega a niños, adolescentes y adultos oportunidades para enriquecer su educación. Pocas semanas después de su apertura, la sede de la biblioteca pasó del 26 lugar al sexto lugar en circulación de materiales en el sistema de Queens. En el edificio atrae a un número sin igual de residentes, niños pequeños vienen a que se les lea un cuento, adolescentes inundan la biblioteca después de la escuela para estudiar y colaborar, y los adultos asisten a talleres de computación y encuentran un lugar tranquilo para leer. 

Corte Longitudinal 1
Corte Longitudinal 1

Para relacionar el edificio a la escala residencial de la comunidad y para cumplir con los requisitos del lugar, la mitad de los espacios interiores se encuentran bajo tierra. Abundante luz natural ilumina el nivel inferior a través de un atrio de doble altura con una escalera que conecta y tragaluces en el cielo, produciendo una conexión visual con la plaza. El perfil del cielo es visible desde el espacio de doble altura, generando una conexión visual entre la plaza superior y las superficies inferiores del cielo, acentuando la artificialidad del suelo. 

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

La construcción sobre el subterráneo y los materiales responden en cada elevación a las diferentes condiciones del lugar. La fachada de canales de cristal proporciona un brillo luminoso en los interiores y transforma el edificio en un faro para el barrio. Un gran ventanal permite vistas hacia y fuera del área de niños en el segundo piso mientras que proporciona una identidad cívica a la comunidad. Durante los días soleados, la palabra "buscar" aparece en la fachada norte, moviéndose a través de la superficie cuando el sol se mueve a través del cielo. "Buscar" se proyecta por la luz solar que atraviesa la película en el parapeto hacia el muro cortina. 

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

Las letras varían en escala y legibilidad como resultado de la hora del día, cantidad de sol y la temporada, creando un movimiento, registro efímero de las condiciones locales del sitio. El diseño gráfico en el muro cortina a nivel de la calle incluye la palabra "búsqueda" traducido a los 30 idiomas que se hablan en Glen Oaks, reflejando la diversidad de este barrio, alentando a la comunidad a comprometerse con el edificio en la calle, y actúa como un archivo de información para las generaciones futuras. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca Glen Oaks Branch / Marble Fairbanks" [Glen Oaks Branch Library / Marble Fairbanks] 18 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-344982/biblioteca-glen-oaks-branch-marble-fairbanks>