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Museo de Arte Nanjing Sifang / Steven Holl Architects

Museo de Arte Nanjing Sifang / Steven Holl Architects
Museo de Arte Nanjing Sifang / Steven Holl Architects, © Li Hu
© Li Hu

© Li Hu © Li Hu © Li Hu © Li Hu +76

  • Arquitectos

    Steven Holl Architects
  • Ubicación

    Nanjing, China
  • Arquitecto de Diseño

    Steven Holl, Li Hu
  • Asociado a Cargo

    Hideki Hirahara
  • Arquitecto de Proyecto

    Clark Manning, Daijiro Nakayama
  • Equipo

    Joseph Kan, JongSeo Lee, Pei Shyun Lee, Tz-Li Lin, Richard Liu, Sarah Nichol
  • Arquitectos Asociados

    Architectural Design Institute, Nanjing University
  • Consultor Estructural

    Guy Nordenson and Associates
  • Diseño de Iluminación

    L'Observatoire International
  • Cliente

    Nanjing Foshou Lake Architecture and Art Developments Ltd
  • Área Proyecto

    20000.0 ft2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. El nuevo museo está situado en la puerta de entrada a la Exposición Práctica Contemporánea Internacional de Arquitectura en el exuberante paisaje verde de la Primavera de la Perla cerca de Nanjing, China. El proyecto explora los puntos de vista cambiantes, capas de espacio, y extensiones de la niebla y el agua, que caracterizan los profundos misterios alternativos espaciales de la pintura china temprana. Este próximo otoño, el Museo de Arte de Nanjing Sifang abrirá sus puertas al público.

Courtesy of Steven Holl Architects
Courtesy of Steven Holl Architects

La perspectiva es la diferencia histórica fundamental entre la pintura occidental y la china. Después en el siglo 13, la pintura occidental desarrolló puntos de fuga en perspectiva fija. Los pintores chinos, aunque conscientes de la perspectiva, rechazaron el método de punto de fuga único, produciendo en su lugar, paisajes con "perspectivas paralelas" en la que el espectador viaja dentro de la pintura.

© Li Hu
© Li Hu

El museo está formado por un "campo" de los espacios paralelos de la perspectiva y las paredes negras del jardín de hormigón formado de bambú donde se cierne una "figura" de luz. Los pasajes rectos en la planta baja se convierten poco a poco en el paso enrollado de la figura anterior. La galería superior, suspendida en el aire, se desenvuelve en una secuencia de vueltas a la derecha, culminando en la exhibición "en la posición" de la ciudad de Nanjing. El significado de esta zona rural se convierte en urbano, a través de este eje visual de la gran ciudad capital de la dinastía Ming, Nanjing.

© Li Hu
© Li Hu

El patio está pavimentado con ladrillos de Antiguo Hutong reciclados de los patios destruidos en el centro de Nanjing. Limitando los colores a blanco y negro, el museo se conecta a las pinturas antiguas, pero también le da un fondo para ofrecer los colores y texturas de la obra de arte y que la arquitectura sea exhibida al interior. EL bambú, previamente creciente en el sitio, se ha utilizado en el hormigón formado por bambú, con una mancha penetrante de negro. El Museo cuenta con refrigeración y calefacción geotérmica, y agua de lluvia reciclada.

© Li Hu
© Li Hu
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Arte Nanjing Sifang / Steven Holl Architects" [Nanjing Sifang Art Museum / Steven Holl Architects] 19 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-345482/museo-de-arte-nanjing-sifang-steven-holl-architects>