ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. Noruega
  5. Rintala Eggertsson Architects
  6. Arquitectura y Paisaje: Into The Landscape por Rintala Eggertsson Architects

Arquitectura y Paisaje: Into The Landscape por Rintala Eggertsson Architects

Arquitectura y Paisaje: Into The Landscape por Rintala Eggertsson Architects
Arquitectura y Paisaje: Into The Landscape por Rintala Eggertsson Architects, © Dag Jenssen
© Dag Jenssen

© Dag Jenssen © Dag Jenssen © Dag Jenssen © Dag Jenssen +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    3840 Seljord, Noruega
  • EquipO

    Rintala Eggertsson Architects - Vibeke Jenssen, Dagur Eggertsson, Sami Rintala y Kaori Watanabe
  • Gestión de Proyectos

    Harriet Slaaen
  • Curador

    Springer kulturstudio, Gunn-Marit Christenson
  • Paisajismo

    Feste Grenland, Tone Telnes, Jan Feste y Jarle Svendsen
  • Ingenieros

    Sweco Norge, Nils Petter Due y Geir Sageien
  • Cliente

    Municipality of Seljord
  • Gestión de construcción

    Olav Kåsa
  • Contratista de Obras

    Skorve Per Ivar Magnushommen y Sjur Reutz
  • Contratista Eléctrico

    Dyrud Elektro Vidar Valhovd og Kevin Rue
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. El mito de una serpiente de mar en el lago de Seljord se ha convertido en una parte integral de cómo la población local de Telemark concibe su majestuoso paisaje. Cuentos sobre fenómenos misteriosos en el lago han florecido durante siglos y son una parte natural de la vida cotidiana en la zona. En el 2008, el municipio de Seljord decidió utilizar esta función mítica como punto de partida para un programa de desarrollo en el área. 

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen

En conunto con los curadorres Springer kulturstudio, encargaron Rintala Eggertsson Architects diseñar diferentes miradores alrededor del lago para facilitar el acceso de las poblaciones locales y los visitantes a experimentar el lago en algunos lugares importantes. La asignación se divide en dos partes: primero en diseñar tres instalaciones pequeñas en la sección media y sureste del lago y luego diseñar un punto de vista principal en el extremo suroeste del lago, cerca de la pequeña ciudad de Seljord.

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen

La primera parte fue organizada como un taller de construcción con estudiantes de arte y arquitectura y profesores de la Nueva Academia de Bellas Artes y Politécnico de Milán y estudiantes de escenografía de la Academia Noruega de Teatro bajo nuestro liderazgo. Todo el taller se centra temáticamente sobre la cuestión de anclar las instalaciones hechas por el hombre con elementos característicos del paisaje sin dominarlas. Las tres instalaciones se presentan bajo el título "Into the Landscape".

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen

En esta segunda parte nos encontramos frente a anclar de nuevo, no sólo por la impresionante belleza del lugar elegido, sino también por el marco de la tarea que fue todo acerca de la mediación de los fenómenos naturales a un público más amplio. Esta vez nos enfrentamos a un sitio con dos pinos con grandes toldos creando un lugar natural para el descanso y la recreación. Esto se convirtió en la característica del paisaje sobre el cual sentía natural para anclar. Como el programa de sala ennumeró una plataforma de observación y un pequeño refugio para exposiciones, decidimos dividirlo en dos y colocar las dos funciones en cada lado de los árboles, con una cubierta que conecta en el medio.

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen

Entonces, a la plataforma de observación se le dio la forma de una torre con un espacio principal en la parte superior con vistas al lago y dos espacios más pequeños en el camino a la cima, uno frente a una zona de anidación de aves en las inmediaciones y la otra frente a la corona de los dos grandes pinos. Luego, a la plataforma se le dio una conexión con el estacionamiento cercano con una estrecha pasarela diseñada por los arquitectos paisajistas colaboradoras Feste Grenland.

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen

Con esta organización se logró establecer un destino final en el lago con una distancia de la ciudad y la zona de estacionamiento, dando al visitante una experiencia del paisaje antes de la llegada. Una preparación para el visitante hace el encuentro con la zona ribereña menos abrupta; esto da a los visitantes una más amplia percepción del entorno y sus alrededores, y permite un viaje hacia un paisaje más personal y en los mitos alrededor de la serpiente del lago Seljord. Así, el punto de vista no se convierte en el destino final, sólo en un punto de descanso entre los paisajes de lo conocido y lo desconocido. 

© Dag Jenssen
© Dag Jenssen
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Arquitectura y Paisaje: Into The Landscape por Rintala Eggertsson Architects" [Into The Landscape / Rintala Eggertsson Architects] 23 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-346220/arquitectura-y-paisaje-into-the-landscape-por-rintala-eggertsson-architects>