ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacios Fúnebres
  4. Italia
  5. CN10 architetti
  6. 2011
  7. Centro Parroquial / Gianluca Gelmini

Centro Parroquial / Gianluca Gelmini

Centro Parroquial / Gianluca Gelmini
Centro Parroquial / Gianluca Gelmini, © Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

© Andrea Martiradonna © Andrea Martiradonna © Andrea Martiradonna © Andrea Martiradonna +30

© Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

Descripción de los arquitectos. El centro parroquial se encuentra en medio de Carvico, una aldea cerca de la ciudad de Bérgamo. El centro parroquial actual está hecho con unos pequeños edificios de diferentes edades, donde el volumen monumental de la iglesia parroquial se destaca en el antiguo patio central. El volumen del proyecto es como un pabellón en el parque, una entidad autónoma en un jardín de forma irregular en el norte del centro. El diseño de los nuevos bloques responde a diferentes y precisas consideraciones sobre la forma urbana, en particular, a la relación entre los volúmenes existentes del centro, que, en comparación con estos, se quiso desarrollar una connotación diferente.

Centro Parroquial / Gianluca Gelmini, © Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

Este edificio está conectado con el centro antiguo por un sistema de recorridos, no son sólo los caminos, sino que se convierten en una especie de espacio. La adicción se compone de tres niveles: el sótano con los servicios, la planta baja con la entrada, la recepción y la cafetería, y la primera planta con tres nuevas aulas y la conexión directa con las otras aulas del centro. El sistema de acceso y conexión proporciona flexibilidad en el uso de toda la estructura, así como sus partes individuales. Las grandes ventanas de la planta baja, que se abren a una amplia vista del parque y de la calle, le dan al nuevo edificio un carácter extrovertido abierto al pueblo, creando un lugar de transición entre la vivacidad de la calle y el espacio más protegido del parque. En el primer nivel, las paredes son más cerradas y compactas, lo que favorece una mayor introversión del espacio asignado a las actividades de catequesis.

© Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

El nuevo edificio toma una forma escultural que respeta a los viejos edificios del centro, donde la planta se fusiona con el dibujo en perspectiva. Sólo el hormigón reforzado puede dar este tipo de sensación. Se le dio especial atención al encofrado del muro para, ya que era la clave para tener una fachada perfecta, cada encofrado para cada muros se diseñó específicamente para alcanzar este objetivo.

© Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

El uso del hormigón es la consecuencia natural del concepto inicial de un bloque escultórico, en el que la arquitectura coincide con la estructura de este nuevo elemento, denunciando la organización espacial interna.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Parroquial / Gianluca Gelmini" [Parish Centre / Gianluca Gelmini] 25 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-346460/centro-parroquial-gianluca-gelmini>