ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 5 tecnologías que están cambiando el diseño de la cocina

5 tecnologías que están cambiando el diseño de la cocina

5 tecnologías que están cambiando el diseño de la cocina

La cocina ha sido y es el centro de la vivienda, pero su uso ha cambiado mucho en los últimos años. No hace mucho tiempo, la cocina era el lugar de la comida, hoy, sin embargo, existen diferentes usos de la cocina que se podría dividir en dos grupos: la cocina como espacio funcional, donde simplemente se pasa por ella; y la cocina como espacio social, se transforma en el espacio de los sentidos, donde uno se convierte en creador, productor y comunicador, te invita a permanecer en ella y no solo a pasar por ella.

Esta dualidad de usos requiere de un diseño flexible que por medio de la tecnología y el  diseño, reduciendo los elementos a lo básico, sea capaz de adaptar la cocina tanto en un espacio de paso como en un espacio de reunión.  La claridad de las funciones toma la misma importancia que lo meramente decorativo.

5 tecnologías que están cambiando el diseño de la cocina

Pensando en esa unión entre la funcionalidad y el diseño te presentamos cinco tecnologías de vanguardia  para la cocina del futuro que Miele, empresa alemana de tecnologías premium para el hogar, ofrece con la nueva generación 6000, ganadora de nueve de los premios Red Dot Design Award en 2013, antes de que esta saliese al mercado.

1 – Acceso a la función deseada deslizando un dedo.

Basándose en la tecnología empleada en los Smart phones y tablets, se crea un display de alta resolución TFT (Thin-film transitor), que permite al usuario navegar en el menú deslizando un dedo de manera sencilla e intuitiva. Los controles M-Touch permiten programar un electrodoméstico de manera sencilla, facilitando la interacción del usuario con el artefacto a través de un menú inteligente y sofisticado.

2 – Apertura automática de los electrodomésticos.

Al pinchar dos veces en la parte frontal de la puerta del lavavajillas, gracias la tecnología knock2open, este se abre automáticamente en silencio hasta la posición entreabierta. De esta forma los nuevos electrodomésticos se integran perfectamente en el esquema de diseño de la cocina.

3 – Reducción del tiempo de precalentamiento del horno.

Los hornos con tecnología externa de vapor incorporan la tecnología MultiSteam, que mediante 8 puntos de inyección de vapor, logran disminuir el tiempo de calentamiento hasta un 30% y garantizan una distribución homogénea del vapor y del calor.

4 – Rapidez y precisión en la preparación del café.

Preparar un café es más sencillo, preciso, de mejor calidad y rápido gracias a las nuevas tecnologías, EasyClick, Cupsensor y OneTouch for two, incorporadas en las máquinas de café empotrables:

"EasyClick" permite que el sistema de la leche se coloque o se retire con total facilidad frontal.

-  El sistema Cupsensor ajusta automáticamente la altura de la taza y coloca la salida central en la posición correcta, lo que garantiza que se produce el mínimo derrame y que el líquido no se enfríe mientras se vierte.

-  Además el tiempo de preparación se reduce significativamente con la función "OneTouch for two", que permite preparar dos o más especialidades de café al mismo tiempo. 

5 – Extracción automática del vapor de la cocina.

La campana extractora se conecta con la encimera vitrocerámica, seleccionando automáticamente el nivel de potencia adecuado y garantizando un óptimo clima en la habitación. Además tras un retraso definido, la campana, con el sistema Con@ctivity, se desconecta automáticamente y evita así un consumo energético innecesario.

La tecnología en la cocina moderna avanza cada año con nuevos aparatos y electrodomésticos, que unen la funcionalidad y la calidad del diseño. Para conocer más te invitamos a que visites el espacio Miele en la sección Materials o  www.designforlife.miele.cl.

Cita: Marta Avila. "5 tecnologías que están cambiando el diseño de la cocina" 26 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-347293/5-tecnologias-que-estan-cambiando-el-diseno-de-la-cocina>