ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Sala De Danza
  4. Croacia
  5. 3LHD
  6. 2009
  7. Centro de Danza de Zagreb / 3LHD

Centro de Danza de Zagreb / 3LHD

  • 09:15 - 2 Enero, 2010
Centro de Danza de Zagreb / 3LHD
Centro de Danza de Zagreb / 3LHD, © Sandro Lendler
© Sandro Lendler

© Sandro Lendler © Sandro Lendler © Sandro Lendler © Sandro Lendler +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Zagreb, Croatia
  • Equipo

    Sasa Begovic, Marko Dabrovic, Tatjana Grozdanic Begovic, Silvije Novak, Jasminka Jug, Zorislav Petric, Zeljko Mohorovic, Dijana Vandekar, Marin Mikelic
  • Área

    1438.0 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

Centro de Danza de Zagreb / 3LHD, © Sandro Lendler
© Sandro Lendler

Descripción de los arquitectos. La aparición de los complejos de cines en Zagreb llevo a la muerte de los viejos cines/teatro en el centro de la ciudad. La ciudad de Zagreb, dueña del viejo cine Lika, decidió reutilizar este espacio con equipamiento cultural. Es en este escenario que el viejo cine Lika asume el rol de ser un nuevo centro de danza.

En 50 años de historia, la danza contemporánea en Zagreb ha dado origen a alrededor de 40 grupos de baile, y gracias a este proyecto tendrán un nuevo hogar en el centro de la ciudad.

© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

El cine se ubica en un bloque de vivienda en desuso a tan solo 100 metros de la plaza principal de Zagreb. El programa se determina desde la cantidad de metros cuadrados definidos por normativa y pone el projecto dentro del esqueleto del cine. El nuevo centro de danza albergará a bailarines, coreógrafos, tropas y compañías, los que tendrán tres estudios multipropósito (un gran estudio con 150 asientos telescópicos y dos salas de práctica más pequeñas), tres amplios vestidores, baños, espacio para almacenar utileria y espacio para oficinas.

El único elemento arquitectónico agregado es el nuevo lobby de acceso, un espacio polivante dispuesto para la comunicación y el encuentro con café, una biblioteca y una tienda de video.

© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

El volumen quebrado sugiere el movimiento, es un ícono y a la vez un elemento de conexión entre el patio y la cubierta terraza. Este techo es parte importante de un proyecto de preservación y restauración del último escenario en una azotea de Zagreb.

Planta baja
Planta baja
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Danza de Zagreb / 3LHD" 02 ene 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-34760/centro-de-danza-de-zagreb-3lhd>