ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Residencial
  4. Brasil
  5. RoccoVidal Perkins+Will
  6. 2013
  7. Residencia Itatiba / RoccoVidal P+W

Residencia Itatiba / RoccoVidal P+W

Residencia Itatiba / RoccoVidal P+W
Residencia Itatiba / RoccoVidal P+W, © Tuca Reinés
© Tuca Reinés

© Tuca Reinés © Tuca Reinés © Tuca Reinés © Tuca Reinés +34

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sao Paulo - Sao Paulo, Brasil
  • Autores

    Luiz Fernando Rocco, Fernando Vidal, Douglas Tolaine
  • Colaboradores

    Fernanda Tegacini, Marcela Kishi, Caroline Estelles, Ana Cecilia Guimarães, Carlos Andrigo, Fred Zara, Fernanda Morais, Fernanda Borges
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Partners

    Viking; Lumini; Etel; Plancus; Nani Chinellato; Kitchens; Casual; Vermeil; Tidelli; Concrestreet; By Kami; Arthur Décor; CPA Construtora; Renata Tilli (paisagismo); Franco & Fortes; Casa Mineira; Regatta; Clatt; Empório Beraldin; Decameron; Dpot; Casa Matriz; Micasa; Tora Brasil; L’oiel; Interbagno.
  • Marcas

    Dedon; Foscarini; Viking; FlexForm; HunterDouglas; Poliform; Herman Miller; Silestone; Corian; Harwoth.
  • Más informaciónMenos información
© Tuca Reinés
© Tuca Reinés

Descripción de los arquitectos. La casa diseñada por el equipo es una composición de cubos y fachadas diseñadas para adaptarse a la topografía y apreciar las texturas y materiales. 

Corte CC
Corte CC

Proyecto realizado en un sitio cerca de Sao Paulo, una antigua casa de estilo alpino con hermosas áreas verdes alrededor de un gran lago creado por los propietarios durante más de 20 años. La propuesta consistía en cumplir con tres generaciones de la familia, así que el estilo alpino, fue sustituido por el contemporáneo.

© Tuca Reinés
© Tuca Reinés

Extremadamente osado, pero de mucha practicidad, el estilo de vida de la familia trae un típico fin de semana en busca de un refugio seguro.

© Tuca Reinés
© Tuca Reinés

El proyecto reúne la unión del paisaje típico con la edificación, la comprensión de la topografía local, las imágenes, los vientos dominantes y la luz solar. Las pendientes existentes con el paisaje natural del lago fueron los principales condiciones de esta propuesta. Es como si este proyecto fuese desarrollado en frente de una playa desierta, con toda las habitaciones disfrutando de la mirada externa.

© Tuca Reinés
© Tuca Reinés

La implementación entonces, entra como un enorme pabellón que corta la meseta existente, el volumen superior se compone de un gran rectángulo minimalista, parece un equilibrio entre un volumen cúbico de piedras, y para dar continuidad con la visual externa en frente de la residencia, fueron elaboradas plazas con árboles dispuestos de forma rígida y geométrica en un formato de grilla. El piso en tonos claros es formado por piedras en el mismo tono que la piedra de la residencia.

© Tuca Reinés
© Tuca Reinés

El paisaje Renata Tilli fue muy feliz en la propuesta y se apropió de las especies existentes de forma impar.

© Tuca Reinés
© Tuca Reinés

El diseño interior tiene una solución en la que el paisaje, construcción, interiores y decoración están en concordancia. Diseños de carpintería, bancos e iluminación fueron pensados tridimensionalmente para cada uno de los proyectos.

Situación
Situación
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Residencia Itatiba / RoccoVidal P+W" [Residência Itatiba / RoccoVidal Perkins+Will] 28 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-347638/residencia-itatiba-roccovidal-p-w>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios