ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. México
  5. Taller David Dana Arquitectura
  6. 2014
  7. Constituyentes Fachada Iluminada / Taller David Dana Arquitectura

Constituyentes Fachada Iluminada / Taller David Dana Arquitectura

  • 07:26 - 31 Marzo, 2014
Constituyentes Fachada Iluminada / Taller David Dana Arquitectura
Constituyentes Fachada Iluminada / Taller David Dana Arquitectura, © Alessandro Bo
© Alessandro Bo

© Alessandro Bo © Alessandro Bo © Alessandro Bo © Alessandro Bo +21

© Alessandro Bo
© Alessandro Bo

Descripción de los arquitectos. El proyecto está ubicado en avenida Constituyentes 1072, una de las avenidas principales  más transitadas de la ciudad.
 

El planteamiento arquitectónico integra una plaza frontal de acceso que sirve como delimitación o transición entre el edificio y la calle. El proyecto de oficinas se desplanta en 5 niveles y tiene la gran ventaja de ser iluminado en sus 4 fachadas. Todas las plantas son tipo menos el último nivel que presenta un desfase o volado frontal que es sostenido con un muro metálico de 23 metros de altura. Uno de los inconvenientes era que el esqueleto metálico quedaba expuesto en un área de alto protagonismo.

Elevación
Elevación

Es por eso que Geométrica Developers nos contactó para transformar la estructura metálica en una intervención única que integre visual y espacialmente el proyecto con su entorno. Esta estructura juega un papel principal en el diseño del edificio y determina su presencia en el contexto circundante.
 

© Alessandro Bo
© Alessandro Bo


Nuestro objetivo principal fue disminuir el impacto visual de la estructura de 5 niveles, también encontramos oportunidades para abordarlo como una instalación de arte.

Despiece
Despiece


El punto de partida en nuestra propuesta fue el relacionar la estructura metálica del edificio con la plaza de acceso, generando un remate peatonal y vehicular que fuera interesante en cualquier momento del día. Solucionamos la fachada con una pieza única prefabricada de lámina de metal perforado y esa pieza fue colocada sobre la estructura en distintas direcciones creando una geometría atractiva y dinámica.

© Alessandro Bo
© Alessandro Bo


Para complementar la intervención integramos un tejido de iluminación vertical led que fue extendido e instalado en los pavimentos de la plaza.

© Alessandro Bo
© Alessandro Bo


La estrategia dio como resultado final una intervención original en un edificio corporativo, que cumple el objetivo de transformar el espacio en una instalación dinámica, que responde simultáneamente al espacio público y al privado.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Constituyentes Fachada Iluminada / Taller David Dana Arquitectura" [Constituyentes Fachada Iluminada / Taller David Dana Arquitectura] 31 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-348053/constituyentes-fachada-iluminada-taller-david-dana-arquitectura>