ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. Stephan Maria Lang
  6. 2012
  7. Casa K / Stephan Maria Lang

Casa K / Stephan Maria Lang

Casa K / Stephan Maria Lang
Casa K  / Stephan Maria Lang, © Hans Kreye
© Hans Kreye

© Sebastian Kolm © Hans Kreye © Sebastian Kolm © Hans Kreye +12

Casa K  / Stephan Maria Lang, © Hans Kreye
© Hans Kreye

Descripción de los arquitectos. El Contexto

El sueño de los propietarios fue la de construir una casa en el sitio del estrecho lago que tiene una estrecha relación con la naturaleza combinado con un ambiente japonés. La cultura japonesa refleja una sensación de sofisticación, la perfección en el detalle, espacios abiertos que fluyen y la acomodación de los cambios de estaciones.

Planta
Planta

Relación con el entorno

El objetivo del arquitecto era diseñar un Gesamtkunstwerk donde la arquitectura es la de expresar una fuerte relación con la naturaleza en la que la casa es parte del medio ambiente natural. Esto se logró mediante la recreación de una orilla en el paisaje con intervenciones cuidadosas y una cáscara de madera simple incrustada con cuidado sobre la actuación del paisaje como un refugio, no una barrera.

© Hans Kreye
© Hans Kreye

Tipo de Construcción

El edificio evoca una imagen de un edificio o barco astillero o incluso una iglesia escandinava. El edificio parece estar compuesto de 2 conchas con un eje de luz que lo atraviesa. Este eje se inicia en el continuo camino de entrada de hormigón a través del edificio que termina con una vista directa al lago.

© Sebastian Kolm
© Sebastian Kolm

La estructura del edificio es un juego de hormigón a la vista y 50 cm de espesor de tejas de madera plegada. Este juego se continúa en el interior en pisos distintos, paredes y techos.

Axonométrica Explosionada
Axonométrica Explosionada

La estructura del techo de madera, que encierra parcialmente la gran terraza que se extiende desde el dormitorio, le da al espacio una sensación íntima privada a pesar de estar abierta la enorme la ventana de la esquina. Además, la estructura de madera evoca la sensación de una forma de estructura clara y distinta.

© Sebastian Kolm
© Sebastian Kolm

El interior y su ambiente

La filosofía del arquitecto es diseñar cuidadosamente cada pequeño detalle de un espacio para crear un ambiente especial.

En este edificio la luz es un aspecto esencial que crea los bellos espacios. A la luz del techo se logra que la luz pase del Sur hasta llegar a la planta baja, destacando los únicos muros de hormigón. Las sombras desconcertadas de los árboles existentes entran en el espacio por la enorme ventana desde el este.

© Hans Kreye
© Hans Kreye

La zona de césped parece extenderse desde el interior de la casa hacia el exterior creando un singular dentr- fuera de conexión. Las nubes se reflejan en el suelo de piedra natural pulida. La Patina del cambio de color de la madera en gris tiene el efecto de que el edificio parece fundirse con la naturaleza. El contraste se crea con los elementos de hormigón visto que mejoran el juego de luces y sombras.

El objetivo de este proyecto era crear Arquitectura Orgánica expresando el carácter de sitio único, la articulación sensual del espacio y el material, el diseño de la luz sublime y la calidad de contrastes de espacios íntimos y abiertos.

© Sebastian Kolm
© Sebastian Kolm

Cita: "Casa K / Stephan Maria Lang" [House K / Stephan Maria Lang] 31 mar 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-348301/casa-k-stephan-maria-lang>
Leer comentarios