ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arquitectura y Paisaje: HOME, un documental de arquitectura terráquea por Yann Arthus-Bertrand

Arquitectura y Paisaje: HOME, un documental de arquitectura terráquea por Yann Arthus-Bertrand

Arquitectura y Paisaje: HOME, un documental de arquitectura terráquea por Yann Arthus-Bertrand
Arquitectura y Paisaje: HOME, un documental de arquitectura terráquea por Yann Arthus-Bertrand, © Vía Home
© Vía Home

HOME es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand, compuesto de fotografías aéreas de diversos lugares de todo el mundo. La huella de nuestros orígenes, la diversidad de vida en la Tierra, la geografía y sus grandes paisajes, y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta, se retratan a lo largo de las impactantes imágenes. Un lado sensible de la arquitectura del paisaje, que nos muestra la transformación terráquea, permitiéndonos entender y valorar nuestros recursos naturales.

Conoce más detalles a continuación.

La vida empezó hace exactamente 4.000 millones de año, nosotros los hombres solo existimos desde hace 200 mil años. El documental va haciendo un recorrido a lo largo de la historia de la tierra, desde los orígenes hasta la aparición del hombre. Una transformación terráquea que nos permite entender y valorar nuestros recursos naturales.

Grandes paisajes volcánicos permiten ver cómo era nuestra tierra al nacer, punto de inicio que intenta explicar el orígen desde la evolución de las algas, la fotosíntesis, hasta la inmensa cantidad de especies de plantas y árboles que se originan a partir de este organismo unicelular.

© Vía Home
© Vía Home

Sin embargo, la tierra es un milagro y la materia viva aún es un misterio. El homosapiens, el “hombre que piensa”, aparece para cambiar el sentido de la historia. Éste, va camino a destruir el equilibrio natural milenario de la existencia de nuestro Planeta.

Datos de los cuales deberíamos estar conscientes son que el 20% de la población mundial consume el 80% de los recursos del planeta. Que los países del tercer mundo son considerados “países pobres“ cuando en verdad están llenos de recursos naturales que son explotados por los países “ricos“. Que las selvas del amazonas, último pulmón del planeta, estén desapareciendo principalmente a causa del cultivo de cereales para alimentación animal...

© Vía Home
© Vía Home

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra, y para esto, cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo.

Este documental fue lanzado el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). La película se lanzó en forma simultánea en 50 países y es de difusión gratuita.

Cita: Javiera Yávar. "Arquitectura y Paisaje: HOME, un documental de arquitectura terráquea por Yann Arthus-Bertrand" 01 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-348405/arquitectura-y-paisaje-home-un-documental-de-arquitectura-terraquea-por-yann-arthus-bertrand>