ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Dos arquitectos latinoamericanos finalistas del Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative 2014-2015

Dos arquitectos latinoamericanos finalistas del Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative 2014-2015

Dos arquitectos latinoamericanos finalistas del Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative 2014-2015
Dos arquitectos latinoamericanos finalistas del Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative 2014-2015, © Rolex Mentor and Protégé Journal
© Rolex Mentor and Protégé Journal

Hace unos meses les informábamos que el arquitecto suizo Peter Zumthor tomaba el relevo de la japonesa Kazuyo Sejima y se convertía en el tercer mentor de Arquitectura en el Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative para la edición 2014-2015. El premio Pritzker 2009 trabajará un año con un arquitecto seleccionado, a través de la iniciativa de la compañía relojera, ofreciendo su experiencia para apoyar, orientar y colaborar con el joven talento.

Al igual que en otras seis categorías (danza, cine, literatura, música, teatro y artes visuales), un panel internacional de líderes artísticos y expertos convocados por Rolex nominó a cuatro arquitectos jóvenes y entre ellos, dos latinoamericanos fueron escogidos.

Una de las nominadas es la paraguaya Gloria Maria Cabral Insaurralde (31, segunda de izquierda a derecha en fotografía), partner en Gabinete de Arquitectura y quien define como su objetivo una arquitectura que facilite un verdadero espíritu de comunidad, así como la interacción y comunicación con los demás.

El segundo nominado latinoamericano es el estadounidense de origen colombiano Orlando García (38, tercero de izquierda a derecha en fotografía), fundador de G Ateliers, con oficinas en Nueva York y Medellín. En sus palabras, "la arquitectura debe comenzar con un claro entendimiento de nuestra condición humana más básica y nuestras aspiraciones".

En en listado total de las siete disciplinas, cinco latinoamericanos fueron seleccionados. Junto a Cabral y García, la nómina la completan los brasileños Fellipe Barbosa (33, Cine), Felipe Lara (34, Música) y el mexicano Sebastián Solórzano Rodríguez (Teatro, 27). El ganador de cada categoría será anunciado en mayo próximo.

Cita: Nicolás Valencia. "Dos arquitectos latinoamericanos finalistas del Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative 2014-2015" 01 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-348548/dos-arquitectos-latinoamericanos-finalistas-del-rolex-mentor-and-protege-arts-initiative-2014-2015>